El Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Carnaval de Badajoz

El pasado 6 de octubre, se ha anunciado que el Carnaval de Badajoz ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La documentación enviada por el Ayuntamiento de Badajoz fue analizada por la Secretaría General de Turismo Nacional y el pasado 5 de octubre se firmo la resolución que otorga el título honorífico al Carnaval, que es uno de los más importantes del país.

El evento, que se considera uno de los tres mejores de España, transforma las calles de la ciudad de Badajoz en una verdadera fiesta, con disfraces y la participación popular de todos los interesados. Por la noche, casi nadie camina por las calles sin un disfraz.

El Carnaval de Badajoz se celebra en honor de Don Carnal, y se calcula que unas 80 mil personas llegan a llenar el casco antiguo y Santa Marina, con un crecimiento sostenido de personas que forman parte de la celebración.

Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, ha destacado el arduo trabajo realizado por los habitantes de la ciudad para poner en valor el carnaval, que sin dudas seguirá creciendo tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Foto vía: Paco Vila

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top