Destino Valencia, escapada inolvidable

valencia, ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es la tercera ciudad más grande de España; ubicada en el centro de la costa mediterránea, es un lugar soñado, con su clima agradable y su luminosidad especial. Moderna y cosmpolita, alberga impactantes espacios culturales y de entretenimiento como la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, que la coloca a la vanguardia de la arquitectura contemporánea, conviviendo armoniosamente con otros más tradicionales, como la ciudad vieja y el barrio portuario.

Hay muchísimo para ver y hacer en Valencia, con sus increíbles museos y fiestas populares que reflejan su historia de dos mil años, como la “mascletà fallera”, la semana santa marinera o la Batalla de las Flores en la Feria de Julio.  La ciudad invita a descubrir su sabor, sus lugares con encanto, su gastronomía y estilo de vida mediterráneos con innumerables opciones y beneficios para el turista, como las visitas audioguiadas ¡en cualquier punto de la ciudad!… Otras formas interesantes de conocer Valencia son en bicicleta o en los divertidos “segway” y para los románticos incurables, la clásica calesa que los llevará de paseo entre mansiones burguesas y edificios de estilo modernista.

Pero Valencia no es sólo la ciudad: es también el puerto, con su paseo marítimo de 7 Km. de extensión y sus magníficas playas, escenario de grandes competencias internacionales. Ya que estamos en la zona del puerto, visitaremos Mundo Marino, con sus paseos en catamarán o en barca para conocer el magnífico Parque Natural de la Albufera. Este parque es presidido por el lago más grande de España, separado del Mediterráneo por un sorprendente cordón de pinares y antiguas dunas.

Para continuar con la Naturaleza, pueden visitar el Jardín del Turia, un espacio único en el mundo, más de 1.000.000 de m2 de parque para cruzar la ciudad de un extremo al otro, comenzando en el Parque de Cabecera y siguiendo el curso del antiguo río Turia.

Si es su primer visita a Valencia, les recomendamos acercarse a los Centros de Atención al Visitante, donde encontrarán información, podrán contratar excursiones, buscar alojamiento y todo lo que necesiten como turistas. Es ésta una ciudad que espera a sus visitantes con todas las comodidades y beneficios como la tarjeta “Valencia Tourist Card”, ideal para una escapada de fin de semana ya que tiene validez por uno, dos o tres días y permite viajar gratuitamente en el transporte urbano, obtener descuentos en entradas a museos y acceder a diferentes servicios turísticos.

Si la idea es quedarse, encontrarán muchísimas opciones de alojamiento, adaptadas a todos los gustos y presupuestos, en total 18000 plazas hoteleras que abarcan desde hoteles lujosos, modernos y elegantes, antiguos palacetes rehabilitados, edificios de diseño hasta sencillos alojamientos.

Comer no será problema, ya que aquí hay restaurantes para todos, con cocina mediterránea, marisquería, italiana, creativa, tapas y restaurantes de playa. No importa donde vayan, no deben dejar de saborear el legado gastronómico de Valencia al mundo, la paella, en múltiples combinaciones de este plato cuya base son el pollo, el conejo y las verduras y que actualmente admite hasta cuarenta preparaciones diferentes. También podrán disfrutar de otros platos típicos pero todos muy bien acompañados con la gran variedad de vinos locales, todos con Denominación de Origen, como los blancos del Alto Turia y la Serranía o los tintos de Requena, Utiel y Campo de Líria.

Y algo muy importante: es muy fácil llegar a esta ciudad tanto por aire, por tierra como por mar:

– Si te decides por volar a Valencia, has de saber que su Aeropuerto Internacional se encuentra a sólo 8 Km. de la ciudad y recibe vuelos de las principales ciudades europeas y Estados Unidos. Por agua puedes llegar a su puerto de lugares como Palma de Mallorca, Ibiza o Mahón, mientras que por tierra puedes hacerlo en autobús o en tu propio automóvil por la Carretera del Mediterráneo; si llegan en tren, arribarán a la Estació del Nord, perfectamente comunicada con la ciudad con las líneas de metro y autobuses urbanos.

Foto: Montse Cebrian

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top