Desfile de las carrozas en Azuqueca, de Interes Turistico

Desfile de las carrozas, Azuqueca

El Desfile de las carrozas es un acontecimiento que se desarrolla cada año en Azuqueca de Henares, un pueblo de Guadalajara, en Castilla-La Mancha. Se trata de un evento lleno de alegría y creatividad, y por ello ha sido declarado de Interés Turístico Regional.

Hace ya 34 años que se organizó por primera vez el desfile, en un mes de septiembre. Este año, la fecha indicada es el 20 de ese mes, y se espera superar el record de asistentes del año pasado: unas 15 mil personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

Unas 24 carrozas se darán su lugar en la edición 2009 del desfile, realizando un recorrido de 2 kilómetros. Las peñas de la ciudad son las que construyen y decoran cada carroza, durante un período de preparación que suele durar no menos de 2 meses y medio.

La creatividad y el esfuerzo que requiere su elaboración es visible en la calidad y la belleza del resultado, que adquiere todo su esplendor en el día del desfile, frente a los miles de concurrentes y a los habitantes del pueblo, que se reúnen para la celebración.

La provincia de Guadalajara cuenta así con un segundo nombramiento de Fiestas de Interés Turístico, siendo la primera de ellas el Encierro de Brihuega, declarada hace apenas unos meses.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top