Descansar en un onsen, un placer japonés

oosenkaku

Si tienes pensado conocer Tokio pero no tienes tiempo para conocer todo Japón, ¡qué mala suerte!, de todas formas puedes darle un vistazo a su atractivo natural pues cerca de la capital japonesa hay algunos destinos interesantes, con montañas, arroyos, templos y resorts, por ejemplo. Uno de los resorts termales más cercanos a Tokio y de los mejores es Minakami, un pueblo en la prefectura de Gunma construido a los pies del Monte Tanigawa. No es el único pueblo con baños termales de la zona, pero tiene algunos de los baños mas famosos. Además, Minakami también tiene resorts de esquí así que ahora que está por comenzar el invierno en esa parte del mundo puedes pasar una mañana de esquí y una tarde sumergido hasta la barbilla en agua caliente. ¿Qué te parece la idea?

Aquí en Minakami hay muchas termas, algunas al aire libre y otras bajo techo. Las primeras son las mejores pues los paisajes que ves desde la piscina son hermosos. Las instalaciones de estas termas se han construido en torno a fuentes de agua caliente, alrededor de una docena, encontradas en las montañas y valles de la zona.  Los onsen más desarrollados, así se llaman en japonés a los pueblos termales turísticos, los encuentras en la parte central de Minakami. Son hoteles grandes, complejos, pero también hay sitios mas privados, rústicos, metidos solos en las montañas.

onsen

Entre estos últimos te recomiendo el Takaragawa onsen o el Hoshi onsen aunque también están el Tanigawa onsen que está bien a los pies de la montaña o el Sarugakyo onsen construido a orillas del lago Akaya. Lo mejor para disfrutar de lugares así es quedarse a pasar la noche porque muchos de las mejores casas de huéspedes o ryokans solo permiten el ingreso a sus termas si eres huésped. Hay algunas que sí aceptan visitantes y sino siempre hay termas públicas que están abiertas a todo el mundo.

Bien, que te dije que uno de los mejores es el Takaragawa onsen. Aquí el mejor sitio es el Osenkaku ya que es dueño de una de las piscinas termales al aire libre mas grandes del país. Estas piscinas se llaman rotenburo y se permite el baño compartido de hombres y mujeres. Está situada a lo largo del río y los paisajes cambian según las estaciones. También hay un sector exclusivo para mujeres pero si vas a Japón con tu pareja este es el baño mixto mas cerca de Tokio. ¡Apúntalo!

Fotos: vía J Tripper

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top