Denunciar en el propio hotel

candado

Desde el 1 de julio de este año, se ofrecerá a los huéspedes de hoteles una nueva facilidad para sentirse seguros. Se trata de un programa piloto que consta de la posibilidad de asentar una denuncia por robo en el propio hotel en que se encuentran, sin necesidad de salir del lugar.

El proyecto fue diseñado por la Dirección General de la Policía, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Dirección General de Turismo de la Generalitat. Durante todo el verano, hasta el 31 de agosto, estará operativo en 18 establecimientos de Les Corts.

El objetivo es realizar una prueba en este distrito barcelonés, para estudiar luego las posibilidades de extender el servicio a toda la ciudad. Debido a la mala imagen que otorga el carterismo a Barcelona, y la propagación de su existencia en redes sociales, se ha dado finalmente el puntapié inicial para una facilidad que el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona señala como una necesidad que hace tiempo se viene reclamando.

Así, el hotel se convierte en el encargado de realizar los trámites para dejar asentada correctamente la denuncia, evitando así los problemas idiomáticos de los turistas extranjeros y la policía. A través de la página web de los Mossos d’Esquadra, un empleado del hotel dejará constancia de las circunstancias del robo y de los objetos faltantes.

Foto vía: psicología entre paréntesis

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top