Denali, un parque nacional en Alaska

parque-nacional-denali

Las montañas nevadas, los altos picos, los ríos y lagos alpinos cautivan a mucha gente que elige este tipo de destinos a la hora de pensar en unas buenas vacaciones. El norte de América tiene estas características y si te interesa conocerlo hacer un viaje a Alaska puede ser una buena elección. Dentro de este estado está el Parque Nacional y de Preservación Denali. Su centro es el Monte McKinley, la montaña mas alta de América del Norte y también dentro está al glaciar Kalhitna.

El parque se creó en febrero de 1917 tras la insistencia de la gente de la región en proteger la zona y décadas más tarde, en los años ’70, se clasificó también como Reserva de la Biosfera Internacional.  El parque ocupa unos 24.500 km2 y sus tierras incluyen rocas, glaciares, tundra, bosques y nieve. Cada año llegan unos 400 mil visitantes a disfrutar de sus paisajes y vida salvaje pues es un sitio para gozar de todo tipo de actividades al aire libre.

Hay osos, una multitud de especies de aves, marmotas, zorros, linces, águilas, búhos, lechuzas y en los ríos y lagos truchas y salmones. La gente del parque intenta que la interacción entre los animales y las personas sea mínima pero aún así puedes ver que los osos llevan collares de rastreo así que los encuentros peligrosos con mochileros se han reducido en los últimos años. También se han cerrado ciertos sectores del parque y estas zonas varían todos los años de acuerdo al comportamiento de los animales.

El mejor momento para visitar el parque es pasado el invierno ya que el invierno aquí es largo y duro. En la primavera regresan los pájaros que se han ido debido al frío y toda la zona cobra vida de nuevo cuando los animales despiertan de la inervación o salen de sus madrigueras. De todas formas el verano no es una estación calurosa así que siempre hay que contar con abrigo.  Puedes llegar en coche hasta cierto punto del parque pero para penetrar realmente debes hacerlo en autobuses especiales. Hay visitas guiadas y lo que puedes hacer es visitar el sitio web oficial del parque porque brinda información actualizada sobre los tours y los caminos que se abren todos los años.

Foto: vía Deck The Holiday’s

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top