De paseo por Chicago, la ciudad del viento

chicago

He oído que así suelen llamarla. Me parece una de las ciudades mas interesantes de los Estados Unidos y una de las que un turista que llega a este país debería visitar además de Nueva York, Bostón, San Francisco y por supuesto, Nueva Orléans. Es una ciudad de enorme perfil, multicultural, de una arquitectura que impresiona, que supo crecer velozmente y pasar de ser un pueblo de menos de 500 personas ser, en el siglo XIX, la segunda ciudad mas grande del país.

De un país enorme también, surcado de carreteras y líneas de ferrocarril que pasan precisamente por esta ciudad lo que a lo largo del agitado siglo XX le ha permitido hacerse su propia fama, principalmente durante la época de la Ley Seca, la ley que prohibía el alcohol. Venga, que es la tierra de los gángsters, la tierra de Eliot Ness y su batalla por capturar a Al Capone, pero hoy ha dejado atrás su mala fama y se presenta al mundo como una ciudad moderna, industrial y muy cultural.

Pasear por Chicago no es difícil pues hay trenes y autobuses por toda la zona urbana. Hay siete líneas de trenes, cada una con su nombre y su color, y lo mismo sucede con los autobuses. Incluso hay servicios exclusivamente turísticos que son gratis. En verano uno puede alquilar un coche, una bici o una moto, pero en invierno es preferible moverse en autobús o tren ya que están climatizados o caminar por los pedways o pasos subterráneos que evitan el frío de la calle y permiten acceder a tiendas, estaciones y edificios.

muelle-marino-chicago

Podemos recorrer la ciudad ya sea por nuestra cuenta o contratando algunos de los paseos turísticos ya programados. Ellos son las excursiones en barco que sirven para ver de lejos la ciudad, los recorridos en tren por el Loop con la guía experta de un arquitecto que explica el diseño de los edificios, los recorridos en autobús turístico, los paseos por los barrios de las comunidades étnicas que viven aquí (chinos, italianos, griegos), y dos paseos más que son muy interesantes. Por un lado tenemos los Chicago Geeters, paseos que son comandados por residentes que aman su ciudad y que dan su propio punto de vista y por otro tenemos el Tour Los Intocables con anécdotas de gangsters y matones.

En estos paseos veremos los principales atractivos de la ciudad así que entre ellos tenemos el hermoso Parque Grant con su fuente parecida a una fuente de Versalles, el reciente Parque del Milenio con sus obras de arte al aire libre, la Torre Sear, un alto rascacielos de 443 metros de altura, el prestigioso Instituto de Arte de Chicago con exhibiciones que reflejan miles de años de historia humana, el Planetario Adler y sus shows, el mirador del Centro John Hancok, el Acuario de la ciudad y si quieres ver un tiranosaurio Rex de 65 millones de años pues debes visitar el Museo Field.

Para terminar tu estadía, una buena opción es acercarte al Muelle Marino, un muelle de 800 metros que data de comienzos del siglo XX y que, remodelado, es hoy un importante centro recreativo con tiendas, cafeterías, parques y jardines. Ya lo sabes, si tienes que elegir alguna ciudad de Estados Unidos para conocer Chicago te está esperando.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. KARLA BLANCO dice:

    Fantastico… es impresionante la gigantesca dimensión de sus rascacielos !!! Cuanto me gustaria conocer esa maravilla..soy de Venezuela

  2. CLAUDIO dice:

    CUANDO QUIERAS PUEDES HACERLO, TE DOY HOSPEDAJE GRATIS , COMIDA Y UN BUEN FIN DE SEMANA PARA QUE LO CONOZCAS ES MARAVILLOSO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top