De Florencia a Roma, por la Toscana

Florencia

Uno de los viajes más turísticos que se pueden hacer en Italia es el viaje que se realiza de Florencia a Roma, o viceversa, recorriendo los más hermosos paisajes de la Toscana.

La distancia entre Florencia y Roma es de 282 kilómetros, y existen varias formas de viajar de un lado a otro. Posiblemente la mejor forma de hacerlo, y más barata, es el tren. Además hay una gran cantidad de trenes al día que unen ambas ciudades, saliendo tanto desde una estación como de otra. Otras posibilidades son el autobús, el avión, y claro está, alquilando un coche y hacerlo por carretera.

MEDIOS DE TRANSPORTE PARA IR DE FLORENCIA A ROMA

– TREN

Desde Florencia salen cada día prácticamente cinco trenes cada hora hasta Roma. Tres de ellos apenas tardan una hora y media en hacer el trayecto, y el precio del billete es de 63 euros en primera clase, y 45 euros en clase turista. Un cuarto tren tarda tres horas en hacer el recorrido, y tiene un precio de 39,50 euros en primera clase y 30 euros en turista. El quinto tren tarda poco menos de cuatro horas en llegar a Roma. El billete cuesta 26,30 euros en primera clase y 17,15 euros en turista. (precios solo ida)

Los trenes que apenas tardan hora y media son del tipo Eurostar, mientras que los de tres y cuatro horas son Intercity. Los billetes se pueden adquirir y reservar fácilmente desde la página web de la compañía ferroviaria italiana TRENITALIA. Os mandan el billete por email, y solo es necesario imprimirlo para presentarlo al subir al tren. Todos los trenes disponen de bar y restaurante, y son muy cómodos, muy parecidos a cualquier AVE o ALVIA en España.

La recomendación es reservar los billetes con antelación, aunque también se pueden comprar el mismo día. Se corre el riesgo de que solo haya plazas en primera clase. Además así os ahorráis las colas que puede haber en la estación que, por regla general, siempre son muy largas. Los trenes más recomendables son los Eurostar, más rápidos, cómodos y seguros, aunque algo más caros

Desde Florencia se toma el tren en la Estación de Santa María Novella. El viaje os llevará por por el valle donde se producen y elaboran los famosos vinos de Chianti, cruzándose más tarde las laderas de los Apeninos cubiertas de olivares y viñedos, además del hermoso valle verde del Tíber.

– AUTOBÚS

Desde Florencia a Roma en autobús se convierte en un trayecto más lento e incómodo que el tren, sobre todo por las grandes conexiones ferroviarias. Sin embargo son muchos los turistas que se decantan por el bus también para este viaje. Se tarda unas cuatro horas y media en cubrir los 280 kilómetros de Florencia a Roma, es decir, tres horas más que el tren más rápido. Con el tren se puede hacer el viaje de ida y vuelta en un mismo día, mientras que en autobús no es lo más recomendable.

Roma

Una buena compañía de autobuses para hacer el recorrido es Senabus, quien cada día ofrece hasta seis autobuses que realizan el recorrido de Florencia a Roma. El tiempo mínimo del viaje es de cuatro horas y quince minutos, aunque hay algunos más baratos que tardan un poco más, unas seis horas y media, ya que hay que hacer un cambio de autobús. Las paradas del viaje son Poggibonsi, Siena y Betolle.

El precio del billete es de 22 euros para los adultos, 11 euros para los niños entre dos y doce años, y gratis para los menores de dos años. Si se dispone de la tarjeta de viajes Sena Card el precio es de 17,5 euros. La compra de estos billetes se puede hacer fácilmente a través de la página web de Senabus. Os envían el billete a vuestro email, y solo tenéis que imprimirlo para mostrarlo a la hora de subir al autobús.

Hay que tener en cuenta que esta línea de autobús llega hasta la Estación Tiburtina de Roma, y no a la Términi.

También podéis visitar Roma en una excursión organizada, con guía en español y con las entradas sin colas a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro incluidas.

Infórmate y haz tu reserva en:

 Excursión a Roma desde Florencia en español

– AVIÓN

El avión es el medio de transporte más rápido para llegar de Florencia a Roma. Apenas se tardan 55 minutos, y se puede partir desde el propio Aeropuerto de Florencia como desde el Aeropuerto de Pisa. La principal compañía que realiza este viaje es Alitalia. Los precios de los vuelos suelen variar, como ya sabéis. En ocasiones se pueden encontrar buenas ofertas, aunque la media es de unos 60 euros el precio de ida.

Realmente es mucho más recomendable el tren que el avión, ya que aunque se tardan unos 45 minutos menos, ese tiempo es el que te dejas en los desplazamientos a los aeropuertos, y de estos a la ciudad. Además, a no ser que sea una oferta muy barata, los precios prácticamente son similares. De ahí que casi todos los turistas opten por el tren para viajar de Florencia a Roma y viceversa.

– COCHE

Es muy fácil ir en coche desde Florencia a Roma, o viceversa, ya que las carreteras que unen ambas ciudades están perfectamente señalizadas. La autopista A1 conecta de modo directo tanto Florencia como Roma. El trayecto se realiza en dos horas y treinta minutos, y el precio del peaje ronda los 20 euros, más el gasto en gasolina, que podría ser de unos 30 euros.

El único problema es que, si vais por autopista, no disfrutaréis de los típicos paisajes de la Toscana. Para ello habría que tomar otros tipos de carreteras, y así poder ver los pueblos pintorescos que se atraviesan. Entre ellos Montevarchi, Arezzo, Sinalunga, Citta della Pieve, Orvieto, Orte y Monterotondo.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




13 comentarios

  1. Joserra Hernaiz dice:

    Gracias por tu información.Tenemos intención de permanecer en Florencia unos días, y desde allí movernos en tren por los alrededores.Sobre la línea Florencia-Roma¿Que lugares podríamos ver, y con qué modalidad de billete?.Un saludo.

  2. Mariano dice:

    Excelente nota. Agregaría que si bien los precios son esos, siempre hay alguna promoción. Por ejemplo, actualmente se consigue el que tarda una hora y media por 29 Euros en segunda clase con tarifa promocional.

  3. adriana dice:

    espectacular el sitio saque mucha informacion gracias

  4. José Juan Marcos dice:

    Gracias a tí por leernos, Adriana. Me alegro de que te haya resultado útil.

    Un saludo.

  5. Marcelo dice:

    Hola, muy interesante tu artículo. Somos una pareja y queremos recorrer parte de Italia en Auto. Verona, la Spezia, Pisa, Florencia hasta llegar a Roma. Es caro para dos personas? Es agradable el paseo en la ruta? De Florencia a Roma para visitar lindas vistas de la toscana que ruta tendria que hacer? gracias

Top