Datos, reservas y preferencias en España

cala-de-palma-de-mallorca

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó datos de Coyuntura Turística Hotelera que aseguran que durante el pasado mes de mayo hay una clara favorita entre los establecimientos hoteleros. Baleares sería la ganadora, contando con el mayor número de pernoctaciones durante ese mes.

Según estos datos, la comunidad registró casi 6 millones de pernoctaciones, de las que tan sólo cerca de 300.000 serían de turistas españoles. Además, esta parte de España también registró el mayor grado de ocupación superando el 60%. Se suma el dato de que la estancia media estaría por encima de la media de 3,2.

Si para los extranjeros Baleares es el destino favorito, para los españoles lo es Andalucía; y es que durante el pasado mes se registraron 3.660.265 pernoctaciones, con un grado de ocupación del 43,8% y una estancia media de 2,61.

Cabe destacar que en el primer caso, los extranjeros también habrían aumentado sus reservas en Canarias y Cataluña, mientras que los turistas españoles lo harían con Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Foto vía: relatosfantasiaelfos

Print Friendly, PDF & Email




Top