Cruceros por los mercadillos de Navidad de Europa

mercados-de-navidad

¿Te gusta la Navidad en Europa? Yo adoro la costumbre de organizar mercadillos de navidad y me gustaría recorrerlos todos. Tal vez pueda, si me sumo a algún crucero de diciembre. Recorrer mercadillos europeos a bordo de un crucero y salir de compras internacionales en lugar de recorrer las calles y tiendas de mi propia ciudad en busca del regalo ideal para cada miembro de mi familia suena muy tentador.

Es cierto que los mercadillos de navidad europeos son hermosos y pintorescos y en cada país o en cada ciudad encuentras objetos distintos para comprar porque cada uno tiene un centenar o más de puestos. Las decoraciones son otras de sus bellezas y en ocasiones hasta escuchas villancicos. Nada de cacharros electrónicos a la venta sino juguetes artesanales, dulces, objetos de decoración regionales, velas, comidas, quesos, bebidas típicas, en fin, que hacer uno de estos cruceros por los distintos mercados de navidad de Europa es algo precioso.

Los operadores de cruceros mas populares en este campo son Titan, Viking River Cruises, AmaWaterways y Scenic Tours. Todos tienen “cruceros de Navidad” por las aguas del Rhin o del Danubio y en general comienzan a fines de noviembre y algunos incluso siguen funcionando todo el mes de diciembre. Ya hay muchas reservas hechas así que si te interesa debes confirmar rápido. Hay cruceros de distinta duración, de 4 noches, de 1 día, de dos semanas, viajando por Alemania o por Austria y con varias paradas en el circuito.

Los mercados mas grandes están en Alemania, en la ciudad de Colonia y en Nuremberg, pero también hay en Koblenz, Mains y Heidelberg. Los cruceros también visitan los mercados de navidad de Viena y de Regensburg, Salzburgo y Budapest. A la hora de elegir un crucero de mercados navideños, sea para este año o para el siguiente, ten en cuenta que los mejores mercados son por la noche así que procura que el crucero te permita estar por la noche en ciudades como Budapest o Colonia, por ejemplo.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top