Crece el turismo rural en España

Turismo rural en España

El turismo rural había experimentado hasta ahora un crecimiento progresivo y sostenido, pero dados los recortes de presupuesto que los viajeros se han visto obligados a realizar, se ha convertido en las últimas semanas en la opción preferida por la mayoría.

Si bien no puede hablarse de un crecimiento porcentual en la ocupación de plazas disponibles, esto se debe a que el número de casas y hoteles rurales ha aumentado de manera exponencial en escaso tiempo.

En Castilla y León, por ejemplo, el mes de agosto trajo consigo un descenso menor al 3%, pero esto de todas maneras significa una ocupación nominal mucho mayor, ya que la cantidad de personas que se volcaron al turismo rural creció de manera innegable.

Las tasas de ocupación en las cuatro comunidades con mejor saldo este mes supera en todos los casos el 75 %, siendo Asturias la más destacada, con un 85.1 %. En el otro extremo, Madrid alcanzó apenas el 20 % de ocupación debido a la temporada baja.

Además de su precio más económico, el turismo rural es una opción muy elegida también gracias a los beneficios que distinguen a las casas de los hoteles. La intimidad y la independencia serían los valores que los viajeros que recorren España han tenido en alta estima.

Foto Vía: Llanon

Tags: , ,

Imprimir


2 comentarios

  1. Hola, desde la Sierra de Albarracín os animamos a descubrir uno de los paisajes más bonitos de España, ya que el estado de conservación de los montes es natural y salvaje.
    El mayor sabinar de Europa, los pinares de Rodeno, las setas, los ciervos con su berrea…
    Ven al sabor del otoño!!!
    Un saludo desde la tranquilidad de la Sierra…
    Santi
    http://www.elrincondelatalega.es
    http://www.segwayrural.com

  2. Ana Blanco dice:

    El turismo rural esta aumentanto, debido a los precios mas bajos, en relación a los hoteles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top