Crece el turismo en Portugalete

 Puente Colgante de Portugalete

Portugalete es una villa de la provincia de Vizcaya al que la crisis parece no afectar en lo más mínimo. Acostumbrados a leer en los diarios sólo noticias sobre las bajas en el turismo de los más distantes lugares, bien vale destacar esta notable excepción.

Con un 12 % de crecimiento en el primer semestre de 2009, Portugalete está decidido a poner todo de sí para dar la bienvenida a sus visitantes. Se instalarán vieiras de bronce en el suelo para guiar el recorrido jacobeo y se instalará un moderno sistema de información turística mediante una ventana táctil en la fachada de la oficina de turismo.

Las autoridades del área ven en el Puente Colgante, que es Patrimonio de la Humanidad desde 2005, a uno de los principales atractivos que han popularizado en gran medida a la villa. Sin embargo, también destacan otras buenas razones para visitarla.

El casco histórico, que se cuenta entre los mejor conservados de Vizcaya, el museo de Arte Sacro, el de la Torre Salazar y el de la Industria-Rialia, y el destacado papel que cumplió Portugalete en el Camino de Santiago son algunos de ellos.

El 1 de julio se pone en marcha nuevamente el albergue del peregrino, que funciona en el edificio Ramón Real de Asua.

Foto Vía: Zira02

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top