Costa Rica, destino de ecoturismo

costa-rica-ecoturismo-1

Se acerca el invierno en el hemisferio norte pero ciertas zonas de esa parte del mundo no caen en la terrible ola de frío que sentiremos a partir de diciembre así que si quieres escapar, ¿qué te parece hacer un viaje a Costa Rica? Es un país de América Central cuyas costas son bañadas por las aguas cálidas del Mar Caribe, se habla español y de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Además de sus playas tiene una naturaleza hermosa con parques nacionales y áreas protegidas que lo han vuelto una de las mecas del ecoturismo.

A poca gente le gusta el frío y si le preguntas a la gran mayoría qué haría en caso de tener repentinamente mucho dinero la respuesta es: ¡irme a una isla tropical! El clima cálido levanta el ánimo, nos pone alegres, nos relaja y nos hace ser gente mas sociable. Por eso es que los caribeños tienen fama de ser simpáticos y por eso es que Costa Rica es un gran destino: playas en ambos océanos, un clima tropical cálido, bosques húmedos, regiones montañosas, arroyos, ríos, cascadas, música, baile y cultura.

costa-rica-ecoturismo-2

Costa Rica es un país seguro, amigable y aquí puedes tomar el sol, cabalgar, hacer excursiones en vehículos 4 x4 por montañas y volcanes, nadar en kayak, bucear, hacer snorkel, jugar al golf, sumergirte bajo el chorro de una cascada, observar aves exóticas y mucho más. Aquí hay seis hábitats distintos: bosques de lluvia tropical, bosques nubosos, bosques secos tropicales, bosques de robles de montaña, paramos montañosos, manglares y pantanos. Con todo es imposible no hacer ecoturismo así que si te interesa lo que debes hacer es contratar un buen tour con guías expertos. Esto debes hacerlo en los hoteles y agencias de turismo. La mayoría de los ecoturs son a pie pero también puedes hacer algunos en bote por ríos y lagos, en canoas o en coches por el interior de reservas privadas.

Hay ecotours tranquilos, aptos para cualquiera, y otros que a requieren más participación y estado físico. Eso sí, todos son divertidos. Y si te gustan las aves en todo el país suelen venderse guías con dibujos o identificaciones plásticas que puedes llevar contigo para identificar de qué pájaro se trata. Eso sí, no te olvides la cámara de fotos, el repelente contra insectos y el impermeable.

Foto 1: vía The Guardian
Foto 2: vía Naturexp

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. El Articulo sobre costa Rica es muy objetivo se arrima mucho a la realidad es un pais con alta biodiversidad muy seguro para viajar ya sea en parejas o en grupos y si lo desea solo igual,se puede disfrutar mucho.

    referente a precios tambien existe muchas optiones ajustadas a sus gustos y preferencias tarifas de hotels o hostelling cabianas y pequeños alojamientos en pueblos pequeños y tambien en las cercanias de los volcanes y pareques nacionales

    activades muy diversas Observacion de Ballenas en el Golfo Dulce en el Pacifico , igualmente se puede observar durante todo el año el arribo las del sur y las del norte ambas visita este paraiso natural el golfo dulce sitio considerado un fiordo tropical asi lo destingio Jacques Cousto.

    las tortugas marianas estan en su arrivada maxima desde agosto a noviembre cada año
    los delfines residentes en golfo dulce todos los dias se observan muchos grandes escuelas.

    en tierra se puede observar cocodrillos, caimanes , Ranas de diferentes tipos, ademas de la gran migracion de aves que da inicio ahora mismo llegan desde el canada estados unidos en su largo viaje a centro y su america este espectaculo no puede pasar desapercivido venga y disfrute del maravilloso de las aves.

    el bosque tropical lluvioso de la penisula de osa es increible se observa con facilidad mamiferos grandes dantas, salvajes cerdos , monos cuatro tipos diferentes y muchas otras especies.

    costa Rica es sin duda el sitio por excelencia un lugar para los amantes de la naturaleza venga y disfrute

  2. Costa Rica es sin duda el destino de ECO TURISMO mas visitado del mundo por su gran biodiversidad, pero su mayor concentracion se ubica en la Peninsula de Osa en su gran mayoria en el Parque Nacional de Corcovado y el Golfo Dulce situado en Puerto Jimenez, ( 2.5% de la biodivarsidad del mundo) 50% del total de las especies conocidas en Costa Rica,13 eco sistemas,5000 especies de plantas vasculares,700 especies de arboles,69 especies de anfibios,115 especies de reptiles,38 especies de likenes,mas de 375 especies de aves,124 especies de mamiferos,40 especies de peces de agua dulce,8000 especies de insectos y el muy buscado guacamayo rojo ( ara macao) o escarlet macaw el cual pudes ver surcando los cielos en grandes grupos en la zona costera siendo este uno de los mejores expectaculos de la zona, ademas de las ballenas del sur y del norte cuando vienen a parir… y los delfines nariz de botella que habitan permanentemente en las calidas aguas del Golfo Dulce.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top