Corea, visita a un set de filmación de un clásico k-dorama

k-dorama

En la región Asia Pacífico uno de los países mas interesantes para visitar es Corea del Sur. Seúl, su capital, es una ciudad moderna y cosmopolita y aquí se produce uno de los géneros televisivos mas populares: los k-doramas. Se trata de telenovelas que durante entre 15 y 20 episodios, algunas más, que están muy bien producidas y realizadas y que tienen seguidores de habla hispana e inglesa por igual. Basta hacer una breve investigación en Internet para descubrir este universo.

Los doromas (así les dicen por pronunciación del vocablo drama) pueden ser contemporáneos o históricos y estos últimos son muy buenos también, con mucho dinero puesto en el vestuario y la recreación de escenarios. Una de las excursiones típicas que puedes hacer desde Seúl es acercarte a conocer el plato de estos doramas. Se trata de hacer una visita a Baegam. Llegas en autobús desde la Terminal Nambu de Seúl, a bordo del autobús 18. Este servicio funciona entre las 6 am y las 9pm cada 20 minutos.

El viaje no dura más de 50 minutos y haciendo un par de paradas llega a la Terminal Baegam. Allí lo mejor es tomar un taxi hasta el Yongin MBC Dramia. Se llega en apenas 10 minutos y cruzas por campos de arroz. Una opción al taxi es el autobús pero el taxi no es caro y es más rápido. Este estudio de filmación es muy nuevo ya que se inauguró en junio de 2011 pero aquí se filman todas las telenovelas históricas del canal MBC. Tiene una superficie de 29.491 km2 y es un set absolutamente activo. Siempre se está filmando algo pero en general no hay grabación los lunes y martes así que si quieres ver acción hay que evitar estos dos días e ir de visita el resto de la semana.

Los días de semana hay menos visitantes, entre 1200 y 200, pero los sábados y los domingos el número ronda los 500. Hay dos paseos, el A es de hora y media y el B es de dos horas y media. Se comienzan por la calle del mercado, el barrio de la gente común, un buen sitio para conocer cómo vivía el coreano promedio siglos atrás. Hay juegos folclóricos, tiendas, puestos y hasta una vieja prisión. Después, en torno a los sets de filmación hay paneles con información acerca de los doromas en los que ese set en particular ha aparecido. Las descripciones están en inglés. El edificio principal del complejo es el Palacio Real, el mejor lugar para hacer compras y beber un té tomando fotos fantásticas. Incluso te puedes tomar una foto vestido a la vieja usanza coreana.

Los tours continúan por los alrededores yendo de set en set y finalmente terminan en los puestos de comida tradicional. Todo está bien ordenado.

Información práctica:

. Precio de la entrada al Yongin MBC Dramia: 7000 won por adulto, casi 5€.

. Horario: en verano (marzo-octubre), abre de 10am a 6pm y en invierno (noviembre-febrero) abre de 10am a 5pm.

Foto: vía Shelbyra Fitri

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Lo de “doramas” es la pronunciación en japonés. En Coreano se dice 드라마 que suena como “drama” pero si se quiere transliterar letra por letra sería como durama. No hay sonido “o” para nada. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top