Convento San Antonio el Real, hotelería franciscana

hotel-san-antonio-el-real

En las afueras de Segovia, provincia de Castilla y León, se encuentra un monasterio construido en el siglo XV, declarado Monumento Nacional, integrado al patrimonio histórico y cultural de la ciudad y sus alrededores. Magníficamente conservado, su construcción fue ordenada por el rey Enrique IV, fundando un convento de franciscanos que luego su hermana, la reina Isabel I, destinó a las monjas clarisas, de las que ha heredado la riqueza, autenticidad y excepcional cuidado. Precisamente aquí se encuentra el Hotel San Antonio el Real, en el que nos vamos a alojar hoy, una joya poco conocida por los turistas, que alberga un impactante patrimonio artístico y arquitectónico y cuya tranquilidad monástica invita a pasar unas jornadas envueltas en el misticismo y la leyenda de sus antiguos habitantes.

Este convento prácticamente no ha sufrido ninguna modificación desde su construcción, ni cambiado su aspecto; se conserva el artesonado mudéjar del siglo XV, una colección única, inspirada en el reino nazarí de Granada, con madera de pinos de Valsaín; los techos de madera dorada y policromada son un aporte único al arte hispano-musulmán.

El Convento se puede visitar, comenzando por la Iglesia, y continuando por la Sacristía cuyo techo fue restaurado en el año 2002 devolviendo a la policromía su brillo original. Se puede ver el escudo del rey Enrique con su cordón franciscano.

En realidad, es un conjunto de edificaciones en las que actualmente funcionan las distintas dependencias del Hotel, como la antigua Vicaría o el Claustro.  Son 51 habitaciones elegantes y confortables, finamente decoradas y con el más moderno equipamiento tecnológico, distribuidas entre dobles y twin rooms con varios usos, camas Queen y King size, televisión satelital y acceso a iternet Wifi gratuito en todo el edificio.

El Restaurante está compuesto por cuatro espacios: el Claustro, el Refectorio, el Brocal y el patio de Cristal. Ofrece cocina mediterránea tradicional, jornadas gastronómicas y veladas temáticas.  Las instalaciones del hotel se ofrecen también para la realización de eventos, para lo cual cuenta con distintas salas cuyos nombres son de los má sugerentes, como Ochava, Vicaría, Enrique IV, Claustro, Refectorio… inclusive tienen un Jardín Claustro en el que se pueden realizar actividades al aire libre.

El Hotel ofrece distintas opciones turísticas, como visitas guiadas por el Museo del Monasterio; los participantes de eventos o congresos podrán contratar también visitas guiadas a la ciudad o paseos en globo.  El Hotel San Antonio el Real se encuentra en la Calle San Antonio el Real s/n, Segovia, a metros del Acueducto.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top