Consejos para visitar la Torre Eiffel

restaurante-en-la-torre-eiffel

Sin dudas la Torre Eiffel es el icono de París. Tal vez, al momento de su construcción, no era tan popular (después de todo era un amasijo de hierro negro elevándose hacia el cielo), pero con el tiempo se ha convertido en uno de los monumentos mas queridos por los parisinos. Un símbolo de la Modernidad, no hay dudas, que nada más y nada menos que alrededor de 200 millones de personas han visitado.

¿Pero qué hay que saber para visitarla? En principio los horarios en los que está abierta al público ya que estos varían según la temporada del año pero en general abre a las 9 am y cierra por la medianoche o un poco antes. El elevador cierra último y mucho más temprano: alrededor de las 6pm, cierran las escaleras. Con respecto al billete el precio depende de cuantos niveles quieras visitar y si vas a tomar el elevador o las escaleras. Subir a pie es siempre la opción más barata y aunque estés en buenas condiciones a la parte más alta de la torre no puedes llegar si no es en elevador. Desde la calle y hasta el segundo piso hay 704 escalones.

Siempre hay gente pero durante los fines de semana hay mucha más así que si tienes opciones no vayas un sábado o un domingo. Las colas en los elevadores son largas aunque si tienes una reserva en el restaurante o vas derecho a la sala Gustave Eiffel hay colas separadas. Con respecto al precio de la entrada el pasado 1 de abril de 2012 sufrió modificaciones y hoy la entrada con elevador al piso superior cuesta 14 euros, la entrada por escaleras al segundo piso 5 euros y la entrada con ascensor al mismo piso 8.50 euros. Los precios son por adulto, los jóvenes entre 12 y 24 años pagan menos y lo mismo los niños entre 4 y 11 años o la gente con alguna discapacidad.

Por otra parte puedes descargar una aplicación para tu iPhone antes de la visita. Esta aplicación tiene contenido audiovisual e imágenes HD panorámicas. Para gozar en vivo de este tipo de vistas el mejor sitio es el segundo piso y un buen horario es por la tarde, cuando oscurece. En el piso superior hay un bar en el que puedes pedir una copa de champán para darle un tono glamouroso a tu visita. Este bar abre desde el mediodía hasta las 10pm y debes calcular entre 10 y 15€ por la copa del espumante. También puedes comer en el restaurante donde el almuerzo ronda los 20€ o hacer algunas compras de recuerdos tales como medallas, figuras, postales, ropa y demás.

Información práctica:

. Cómo llegar:

  • en metro: estaciones Bir-Hakeim, Trocadero y Ecole Militaire.
  • en RER: línea C, estacion Champ de Mars- Tour Eiffel
  • en autobús: autobuses 22, 30, 32, 42, 63, 69, 72, 80, 82 y 87.
  • en Batobus: Escale Tour Eiffel, port de la Bourdonnais.

Foto: vía Book it now

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. mel dice:

    AMO LA AMO A LA TORRE EIFFEL IMAGINEN CASI LLORO CON SOLO VER ESTA IMAGEN…!

  2. nicolas dice:

    tengo una minusvalia del 33% ,y voy a ir a conocer Paris, la Tour Effiel tiene descuento. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top