Conocer los volcanes de Hawaii

volcanes-de-hawaii

Uno de los mejores destinos tropicales que tiene Estados Unidos es Hawaii. Se trata de un archipiélago que está en el océano Pacífico y cuyas islas más turísticas son O’hau, Maui, Kaua’i, Hawaii y Lana’i. Millones de personas llegan hasta aquí todos los años para aprovechar el clima templado que reina siempre y combinar playas con volcanes.

Es que uno de los atractivos más sobresalientes de estas islas es la cadena de volcanes que les ha dado vida y que continúa bien activa. El Parque Nacional de los Volcanes está en la isla de Hawaii y tiene dos volcanes activos, el Mauna Loa y el Kilauea. Son algo realmente impresionante y desde 1987 son Patrimonio Mundial. El parque ocupa unos 1308 km2 y es un destino famoso de senderismo y excursiones. La más famosa de todas las excursiones es llegar a la cima del Mauna Loa a 4.169 metros de altura o llegar hasta la caldera del Kilauea y darse una vuelta por el museo especializado en volcanes.

El sendero a la cima del primer volcán se llama Ainapo y es de 55 km. Parte de la pequeña comunidad de Kapapala y ha sido utilizado antiguamente por el pueblo originario de Hawaii para acercarse al cráter y rendir ofrendas al dios Pele en las erupciones. A lo largo hay zonas de descanso y campamento ideales para ir acostumbrándose a la altitud, refugios (entre ellos uno muy pintoresco construido en un tubo de lava seca), y un rosario de paisajes estupendos. Otra posibilidad de paseo relacionada con los volcanes de Hawaii es alquilar un coche y seguir la Chain of Craters Drive, un viaje inolvidable hasta la cima del volcán Kilauea donde la mejor imagen es la de la lava entrando al agua del mar.

Además, el camino te lleva a playas turísticas y a magníficos campos de lava seca que puedes recorrer a pie. Debes llevar comida y bebida y si vas en verano esta es una de las rutas mas populares así que siempre hay gente. Lo mejor es comenzar el recorrido yendo al Centro de Visitantes donde hay un muy buen observatorio, ideal para ver el cráter más de cerca.

Información práctica:

. Cómo llegar a Hawaii: en avión, con Hawaii Airlines y Aloha Airlines, desde muchas ciudades estadounidenses aunque la mejor es Los Ángeles, derecho a Honolulu. Calcula tarifas de no mas de 700 dólares, aunque con anticipación puedes conseguir vuelos de 350 dólares. El aeropuerto está cerca de Pearl Harbour. También puedes llegar en barco, a bordo del Norwegian Cruise.

Foto: vía Rainforest and Reef

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top