Compensaciones por retrasos o pérdidas de equipajes en los trenes

horarios-de-trenes

Los pasajeros de los trenes han visto desde hoy igualados sus derechos respecto a los pasajeros de las compañías aéreas por cuanto cuanto una legislación comunitaria que entra hoy en vigor aprueba las indemnizaciones a recibir en caso de retrasos sobre los horarios previtos o de pérdidas de equipajes, en los viajes en tren.

Esta normativa contempla que los pasajeros de tren sean compensados con la devolución de un 25% del precio del billete de tren en caso de que se acumulen retrasos en el trayecto de entre 1 hora y 119 minutos. En el caso de que el retraso a la llegada sea de dos horas o más, la compañía ferroviaria correspondiente deberá devolver el 50% del precio del billete.

Cuando se produzca el extravío de una maleta esta indemnización podrá llegar a ser de hasta 1.285 euros.

Cuando se produzca un accidente de tren, la legislación contempla una indemnización de 21.000 euros al pasajero para cubrir los gastos más necesarios.

Por último, estas medidas fijan la obligación de informar a los pasajeros de los retrasos, además de obligar a tomar todas las medidas necesarias en bien de la seguridad de los mismos.

En el caso español, Renfe ya tenía adoptado un compromiso de puntualidad que aseguraba una serie de indemnizaciones en función del retraso ocasionado.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top