Cómo elegir un viaje para toda la familia
La elección de un viaje para toda la familia depende de muchos factores, como cuántos somos, edades de los miembros de la familia o gustos, entre otros. No obstante, aunque las preferencias mandan, es cierto que hay que tener en cuenta una serie de puntos clave para poder acertar.
El secreto no es otro que encontrar un lugar en el que imperen tanto la diversión como el entretenimiento. Son las bases de un buen destino con niños pequeños, pues lo cierto es que si estos no se lo pasan bien, el viaje tendrá muchas papeletas para convertirse en un auténtico fracaso.
Ahora bien, que un viaje sea divertido no significa que no sea cultural; y es que lo ideal es intentar que ambas partes estén cubiertas. Por ejemplo, podemos optar por destinos en los que encontremos museos. A simple vista podría ser aburrido para un niño, pero lo cierto es que los museos, hoy por hoy, ofrecen un sinfín de actividades para los más pequeños. Actividades en las que mientras juegan, van aprendiendo cosas interesantes sobre la temática del museo.
Además, hay que destacar que existen museos que ya de por sí encandilarán a nuestros hijos. Suelen ser aquellos que versan sobre temas atractivos para ellos, como los museos de juguetes, de ciencia ficción o incluso museos de productos gastronómicos como el delicioso chocolate.
Evidentemente los destinos que tengan cerca un parque temático tienen un plus. Son ideales, pues este tipo de lugares siempre divierten, tanto a mayores como a pequeños.
Aunque la diversión mediante juegos está muy bien, también son muy interesantes los lugares en los que nos encontraremos en plena naturaleza. A los pequeños el campo les gusta, y mucho. Además, es muy interesante que ya desde esas edades tomen contacto con el Medio Ambiente y se conciencien de la preservación del mismo. Si encontramos además alguna granja escuela llena de animalitos, mejor que mejor.
Por último, es muy importante el alojamiento. Parece algo obvio, pero no lo es. Existen hoteles que cuentan con programas infantiles, habitaciones especiales, menús para niños. Todos estos puntos pueden facilitarnos la estancia en un momento dado. Por tanto, hay que tenerlos en cuenta.
Más consejos: viajar con niños
Foto vía: hogarutil
¡Hola! Me ha gustado leer este post, yo recomendaría DisneyLand, como un viaje para toda la familia, ya que estuve con mi marido y mis hijos hace un par de años, y me encantó. NO sólo se lo pasaron ellos pipa si no que yo disfruté muchísimo,más de lo que podría haberme esperado. ES realmente mágico estar allí y mira que de primeras me pareció un error ir a Disney en lugar de a ver París, un acierto 100 %. Mi aportación personal es que es importante elegir también el equipaje adecuado, porque a veces hacer la maleta para toda la familia no es fácil.
Holaa!
Nosotros fuimos al Waner el año pasado y fue genial. Lo recomiendo totalmente.
Fácil y cómodo y relativamente barato.
Gracias por la información!
Hola! a mi me gusta mucho ir al camping con la familia, creo que un lugar cómodo para disfrutar y estar tranquilo con la familia, no tenemos que llevar mucho equipaje y tenemos a los niños controlados y libres, pero me gusta ver como hay otras maneras más aventureras de viajar en familia.
Gracias por las ideas,
Un abrazo