Cocina en Madrid, de tapas y costumbres

Tapas

Pasear por Madrid, descubrir sus encantos y monumentos, la magia del bullicio, museos, literatura, arte… Son tantas y tantas las alternativas turísticas que nos ofrece la capital de España que, claro, a ciertas horas, después de tantas visitas, nos entra el hambre y, ¿qué hacemos?, ¿buscamos un restaurante?, ¿tapeamos?…

Hay quien incluso aprovecha la oportunidad que da internet para disfrutar de la gastronomía a domicilio Madrid, sin necesidad de salir de casa o del hotel. Madrid, concretamente, es una sugerente mezcla de sabores. Desde los clásicos callos a la madrileña hasta las tapas más conocidas, pasando por el tradicional y socorrido bocadillo de calamares. La ocasión turística lo requiere.

Tapear es algo muy típico en España y, cómo no, Madrid no podía ser menos. Ahora que se acerca el buen tiempo comienzan a aparecer las primeras terrazas por la capital. En ellas las tapas de anchoas, los embutidos, los quesos, las tortillas, las croquetas, pescados, mariscos, etc… tienen cabida. En más de una ocasión he visto improvisar platos y pequeñas tapas para la ocasión.

La zona de Huertas y La Latina son tal vez los mejores rincones para tapear por Madrid (aunque a decir verdad en cualquier barrio surge algún local, sin necesidad de ser conocido)

El cocido madrileño es otro de los platos que no puede faltar en nuestro paseo gastronómico por la ciudad. Se trata de un guiso de garbanzos, carne (puede ser de cerdo, pollo o de tenera) y verduras. Lo más tradicional es servirlo en tres platos diferentes: primero la sopa, luego las verduras y, por último, la carne. Cualquier bar o restaurante de Madrid cuenta con el cocido entre los platos del menú.

Los callos, los huevos estrellados, las orejas de cerdo, la sopa de ajo, los bocadillos de calamares, la tortilla española… Tapas que, los domingos, tras un paseo por el Rastro, y si el tiempo acompaña, son de las más demandadas por todos. Y, como os decíamos antes, si el tiempo nos lo impide, nos quedamos en el hotel y que nos manden la comida a casa. Hoy, con internet, podemos probar lo mejor de la gastronomía de la manera más cómoda.

Madrid, capital de España y, posiblemente, de las principales capitales gastronómicas del país. Buen provecho.

Foto Vía Villa de Áyora

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top