Club de Reservas de la Biosfera de Asturias

Reservas de la Biosfera de Asturias

El Principado de Asturias estuvo presente en Fitur 2011 presentando el Club de Reservas de la Biosfera de Asturias, un proyecto destinado a la promoción de nuevos productos turísticos y a la desestacionalización de la demanda. Este club se desarrolla como parte del Convenio de Colaboración que en 2008 suscribieron Turismo de España, el Principado y los ayuntamientos que forman parte de los territorios declarados Reservas de la Biosfera en Asturias.

Somiedo, Picos de Europa, Oscos-Eo, Muniellos-Fuentes del Narcea y Redes son los cinco municipios integrantes cuyos alcaldes estuvieron también presentes en la ceremonia de presentación.

El club será puesto en marcha a partir de la primavera, y ofrecerá una amplia gama de propuestas para los viajeros en busca de autenticidad, experiencias y sensaciones, interesados en visitar un entorno rural, sumarse a su estilo de vida y realizar actividades en espacios naturales.

El club se integra en la estrategia promocional de la imagen “Asturias Paraíso Natural”, y busca posicionar al Principado como un destino en donde prima la naturaleza y los espacios destinados al ecoturismo, el contacto con la vida silvestre y la autenticidad de las tradiciones rurales. Así, se continúa con una política de promoción de los recursos naturales de la región que lleva ya varios años de vigencia.

Print Friendly, PDF & Email




Top