Clasificación del turismo rural en Castilla y León

Casa rural de Castilla y Leon

Durante los meses de este verano, la nueva Ley de Turismo de Castilla y León promete ser la gran novedad en materia turística en esta región. Con un turismo rural que no para de incrementar la industria cada año, las autoridades han decidido regular el sector y ofrecer una clasificación estandarizada para los establecimientos relacionados.

Así, se daría lugar a una nueva clasificación que actualmente no se realiza en ninguna comunidad autónoma de España. La ley crearía, entre otras cosas, la figura del “Hotel rural”, hasta ahora no contemplado en la región, impulsando la alta calidad y la excelencia en los alojamientos rurales de la zona.

En lugar de las tradicionales estrellas de los hoteles urbanos, o las anclas de los cruceros, los hoteles rurales llevarían una clasificación por número de espigas, que de igual modo los señalarían en el rango del uno al cinco, considerando los servicios e instalaciones.

De este modo, los futuros clientes contarán con una herramienta indispensable a la hora de tomar sus decisiones acerca del lugar de hospedaje.

Además de hoteles rurales, se considerarán también las categorías de posadas y casas dentro de los tres tipos posibles de hospedajes rurales, de modo que la diversidad quede definida para que los viajeros sepan qué esperar en cada caso.

Foto Vía: Casas Rurales 10

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top