Ciudad del Cabo, breve guía de sus atractivos

ciudad-del-cabo

El año que viene mucha gente pisará por primera vez Sudáfrica. Llegará atraída por el Mundial de Fútbol pero estando allá aprovechará para conocer algunas de las maravillas que este hermoso país africano tiene para ofrecer. Es cierto que cada ciudad tiene lo suyo, así que si estás en Ciudad del Cabo aquí te dejo una guía de los sitios que no puedes perderte:

1. Table Mountain. Es la montaña que domina la ciudad con sus 1086 metros de altura y 3 kilómetros de largo. En general su cumbre está rodeada de nubes, pero alberga muchas especies únicas de planta, invertebrados y mamíferos. Las vistas desde aquí arriba son fabulosas y podemos ver la ciudad y Robben Island, la isla donde Mandela estuvo preso 18 años. Subir es fácil pues hay cable carriles y con buen estado físico podemos hacerlo a pie.

2. Las playas. Ciudad del Cabo tiene muchas playas hermosas como Clifton, la más trendy, Muizenburg y Fish Hoek, mas bien familiares, Sandy Beach para nudistas y Boulders Beach, la indicada a la hora de ver pingüinos. Las ballenas pueden observarse desde False Bay, pero no en el mes del Mundial, y la mejor para caminar es Noordhoek ya que tiene los restos de un naufragio.

vinedos

3. Los viñedos. En los alrededores de la ciudad hay extensos viñedos rodeados de montañas. El lugar es hermoso y nos guste o no el vino merece una visita ya que hay muchas casas del siglo XVII y por supuesto, excursiones por las bodegas.

4. Robben Island. Es la isla a donde permaneció prisionero Nelson Mandela por oponerse al gobierno de la minoría blanca. Hoy es un museo Patrimonio Mundial y pueden contratarse tours en las agencias locales.

5. Los muelles. A la hora de divertirse, salir de bares y cenar esta es la mejor parte de la ciudad- Además está el acuario, museos y hasta puedes contratar aquí un viaje en bote o en helicóptero turístico.

6. Jardines Botánicos. Un poco de verde y aire puro no vienen mal y por eso podemos caminar por estos Jardines Botánicos Kirstenbosch con 9000 plantas en 528 hectáreas de jardines, cafeterías y restaurantes.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top