Circuito autoturístico por Nueva Zelanda

parque-nacional-fiordland

Nueva Zelanda, Nueva Zelandia o por su nombre en maorí, Aotearoa, es un país en el continente de Oceanía, formado por dos grandes islas: Norte y Sur, más otras más pequeñas como Stewart o Chatham. Con Wellington su capital y Auckland su ciudad más importante, está separada de su vecina más importante: Australia, por el Mar de Tasmania y dos mil kilómetros de distancia.  En realidad, los lugares más próximos son las islas de Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Este relativo aislamiento, sus impactantes bellezas naturales y su ubicación privilegiada convierten a Nueva Zelanda en un destino turístico ideal.

Para saberlo todo acerca de Nueva Zelanda, te invitamos a analizar juntos eta propuesta de NZ Viajes, ByB + coche para recorrer Nueva Zelanda a tu gusto desde 2055 €.

Que incluye:
Vuelo de ida y vuelta desde Madrid vía Londres / Los Ángeles o Hong Kong.
Posibilidad de parar en Los Angeles o Hong Kong dando la vuelta al mundo sin suplemento (llegando a Christchurch en la Isla del Sur y regresando desde Auckland en la Isla del Norte o viceversa).
Posibilidad de parar a la ida o a la vuelta en una isla del Pacífico (Cook, Fiji, Tahiti, Samoa, Tonga).
Alquiler de un coche de categoría A (capacidad maletero para dos maletas pequeñas), kilometraje ilimitado y seguro con franquicia.
Paso en ferry entre las dos islas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble en Bed & Breakfasts de dos o tres estrellas  durante 14, 21 o 28 noches. (combinación de alojamiento en casas de huéspedes, pequeños hoteles o casas rurales). El baño siempre es privado pero puede estar dentro o afuera de la habitación.
Crucero de dos horas y media por el fiordo de Milford Sound. Este fiordo cuyo nombre en maorí es Piopiotahi está ubicado al sudoeste de la isla sur y es el sitio turístico más famoso, además de ser llamado “la octava maravilla” por el escritor Rudyard Kipling; está dentro del Fiordland National Park, que forma parte de Wahipounamu declarado Patrimonio de la Humanidad. Es visitado por más de quinientos mil turistas al año; los cruceros parten del Centro de Visitantes de Milford Sound. Otras actividades para hacer aquí son senderismo, canotaje y observación de la vida marina como por ejemplo el raro coral negro que sólo se encuentra en aguas profundas.
Hangi en Rotorua, comida tradicional maorí y espectáculo. Rotorua es famosa por sus baños termales sulfurosos, muy concurridos por los turistas desde el siglo XIX, cuando sus barros eran recetados como la panacea para todas las enfermedades reales o imaginarias. Esta energía geotérmica es utilizada también para cocer alimentos con un método llamado “hangi”, que aprovecha el calor en hornos de barro: los alimentos se colocan en pozos en el suelo, envueltos en hojas de vegetales, y se cocinan durante más de cinco horas.

Para tener en cuenta:
El precios es por persona en base a habitación doble y para un pasaje en clase S, no reembolsable una vez emitido y que no permite acumular puntos con otras compañías.
Hay un suplemento por alojamiento en temporada alta
Aconsejamos reducir la franquicia del coche en el momento de su recogida en Nueva Zelanda. Todos los modelos tienen CD. Si desean GPS pueden alquilarlo por día.
El coche puede ser categoría B, más grande. Los paquetes de avión, automóvil y ByB en Nueva Zelanda pueden ser por 15, 22 ó 29 días.

Saber más: Parque Nacional Fiordland

Nuestra opinión: interesante viaje para disfrutar de la cultura y naturaleza de una región mítica, que combina los recorridos a su gusto con aspectos importantes organizados como es el alojamiento. Recomendamos informarse muy bien acerca de los precios en relación con la fecha de salida, ya que hay recargos pero también promociones.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Imprimir


2 comentarios

  1. Patricia Bensi dice:

    Buenas tardes quisiera saber si tambien organizan para estancias cortas , nosotros somos un grupo de 4 personas q solo tenemos 4 noches llegamos a auckland el dia 9 y regresamos el dia 13 de enero , y ya que queremos aprobechar al maximo los pocos dias me interesa saber si usdes pueden organizarloias

  2. Javier Gomez dice:

    Buenas tardes, Patricia

    Puedo ponerte en contacto con un touroperador a ver si os lo pueden organizar para estancias cortas, pero necesitaría que me dijeras qué tenéis pensado; es decir, qué lugares os gustaría, dónde quedaros, etc. Os escribo.

    Saludos. Javier.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top