Cinco Jotas, el mejor jamón de Europa

Cinco Jotas

Que la gastronomía regional suele ser un motivo de reclamo turístico muy preciado no es novedad. En toda Europa se hace énfasis en los platos y tradiciones locales para tentar a los viajeros con diversos destinos.

Es por eso que cuando un producto gastronómico es distinguido mediante un galardón, en particular si se trata de productos muy característicos de la cocina regional o nacional, esto resuena también en el ámbito turístico.

Tal es el caso de la distinción otorgada al jamón Cinco Jotas, que fue premiado nada menos que como el mejor jamón de Europa. Estos jamones de cerdo ibérico puro, alimentados exclusivamente con bellotas, producidos por Sánchez Romero Carvajal, alcanzaron el máximo galardón (de 3 estrellas) en el concurso internacional “Superior Taste Awards” que organiza el Instituto Internacional de Sabor y Calidad.

Así, Cinco Jotas se ha hecho ganador del título Crystal Award, reservado solamente para quienes han obtenido en tres años consecutivos el premio de tres estrellas.

Para ello, los productos de Cinco Jotas fueron estrictamente catados por un grupo de doce miembros de diferentes instituciones culinarias sobresalientes en Europa, entre las que se incluyen asociaciones como Maîtres Cuisiners de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociación de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Euro-Toques o la Asociación de Sommelliere Internationale.

Foto vía: Cayuela Cartagena

Tags:

Imprimir


2 comentarios

  1. josemi dice:

    Esa foto no es de un cinco jotas, ERROR !!!!!

  2. josemi dice:

    Cinco jotas es una marca de jamón’ es la mejor’ y esa foto pertenece a otra marca que no tiene nada que ver…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top