Ciclo de enología en Murcia

Vino

El Centro de Cualificación Turística de Murcia será el escenario de un ciclo de enología que fue inaugurado este lunes, pero que se extenderá hasta el mes de noviembre.

El ciclo lleva el título de “Aprender a disfrutar: el vino como protagonista”, y además del primer encuentro acaecido el pasado lunes 4 de octubre, se realizarán dos talleres más los días 18 de octubre y 8 de noviembre.

Los destinatarios de este ciclo son sumilleres, jefes de sala y camareros. El objetivo es que los profesionales del sector adquieran mayores conocimientos sobre la enología, orientado a sus labores en restauración.

Los próximos dos talleres prometen informar a sus participantes acerca de diversos aspectos del mundo de los vinos, como los estilos de esta bebida, la cata, el maridaje y la interpretación.

El ciclo se encuentra a cargo de Pedro Martínez, un personaje clave de la enología en España. Fue premiado con la Nariz de Oro en el año 2007 y fue ganador del premio Iberia Gran Classe. Ha trabajado en restaurantes destacados como El Bulli y Arzak, ha sido conductor de programas de televisión especializados en su materia.

Durante el primer encuentro, se destacó que los conocimientos sobre enología son vitales en el mercado actual, para brindar a los clientes un servicio mejor y más especializado.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top