Cheongsando, una isla slow en la costa de Corea

isla-cheongsando

Sobre la costa sur de la península coreana está la Isla Cheongsando. Forma parte del Parque Nacional Dadohae y es parte del movimiento de “vida slow” de Corea del Sur. Aquí viven más o menos 2600 personas que adhieren a este estilo de ida relajado así que esta particularidad sumada a las bellezas naturales de la isla la han convertido en un gran destino de vacaciones y también en locación de muchas películas y dramas coreanos.

Su antiguo nombre era Seonsan pero el actual literalmente significa Isla Montaña Azul, así que lo que más llama la atención son sus verdes montañas y las azules aguas que la rodean. Desde el siglo XVII la isla estuvo en el camino de invasores extranjeros así que se militarizó para defender la costa sur nacional y parte de esta historia belica todavía puede verse. Es, empero, un parque nacional desde 1981. Aquí hay senderos para caminar, senderos para hacer excursionismo, restaurantes, alojamientos y muchos bellos paisajes.

Para llegar hasta la isla es necesario tomar el ferry desde la terminal de pasajeros Wando. Hay servicios a las 7, 8 y 11am y a las 12, 2:30 y 5:20pm. El viaje dura unos 45 minutos y cuesta 7.150 won, ida. El viaje de regreso es un poco más barato. Una vez en la isla te puedes mover en taxi, en autobús turístico o en autobús local. La mayoría de los alojamientos están en la aldea Docheong-ri y en las aldeas a la redonda encuentras alojamientos tradicionales, los minbak, muy bonitos.

Entre las atracciones mas populares están las murallas de piedra de la aldea Sangseon-ri, la roca Beombawi, las tumbas Chobun, la hermosa playa Jinsan, la playa de guijarros Gatdol, templos y santuarios. Hay restaurantes, un supermercado, conexión a Internet en el edificio municipal, una clínica y una oficina de parques nacionales para conseguir información turística. Los senderos para caminar te llevan de aldea en aldea y hacia las playas y los senderos de excursionismo rumbo a las hermosas montañas y sus paisajes.

Foto: vía Who Wired

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top