Château de Creissels, historia y naturaleza

hotel-chateau-creissels

Este encantador hotel, instalado desde 1960 en un castillo del siglo XII de la aldea de Creissèls en el Aveyron, en Francia, y ubicado en el corazón de un parque, suma a sus comodidades la fascinación de la historia y la armonía con la naturaleza. La privilegiada ubicación del hotel, a sólo 2 Km. de la villa, nos permite disfrutar del viaducto de Millau, el más alto del mundo diseñado por el arquitecto Norman Foster.

Aunque el castillo sufrió muchas transformaciones y algún incendio, se conservan parte de sus dependencias originales, en las que actualmente funcionan la sala de estar, la biblioteca, la recepción del hotel o el comedor; este hotel es elegido por dignatarios y artistas como la gran cantante lírica Emma Calvé que se quedó y dejó muchos recuerdos. El hotel cuenta con servicio de habitaciones, salas de reunión, servicio de información turística, fax, fotocopiadora e Internet wi-fi disponible en las zonas públicas. Otra comodidad es el estacionamiento gratuito privado disponible en el hotel.

hotel-chateau-creissels

El restaurante del hotel posee salas abovedadas y terrazas privadas donde disfrutar de una comida al aire libre, y propone las especialidades de la gastronomía local que se sirven en un marco medieval: cordero en distintas preparaciones, quesos de oveja, el menú del mercado que se renueva con los productos frescos del día, pescados de mar y río.  Recomendamos consultar días y horarios de apertura ya que se puede concurrir al restaurante independientemente del hotel.

Cosas para hacer en Creissels: conocer esta aldea del distrito de Millau, famoso por su industria del curtido de pieles y fabricación de guantes. Se encuentra muy cerca de la meseta caliza de Larzac y las gargantas del Tarn, lugares más que atractivos para los entusiastas de los deportes en contacto con la naturaleza como el senderismo o extremos, como aladeltismo y descenso a los cañones del Aveyron.

Lugares para ver en Creissels: El viaducto de Millau sobre la autopista A75, una de las estructuras  más importantes del  siglo XX. El punto más alto del puente se eleva a 340 metros. Realizar una excursión a las cavernas y grutas subterráneas del Aveyron; visitar el singular Museo del Guante, con la historia de esta industria, métodos de fabricación antiguos y modernos, bordados y decorados.

Datos

Dirección: Place Du Prieur F – 12100 Creissels
Instalaciones especiales: niños, personas con movilidad reducida
Restricciones: está prohibido fumar en todo el hotel.
Mascotas: se aceptan
Reservas desde: 63 €.
Página web: http://www.chateau-de-creissels.com/
Página web de turismo de la localidad: http://www.ot-millau.fr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top