Château d’Ouchy, encanto junto al lago Léman

chateau-d-ouchy

Lausana, capital del cantón suizo de Vaud en Suiza, es una ciudad construida sobre tres colinas conectadas por tres puentes. Asomada al lago Léman y engarzada en uno de los paisajes más hermosos del mundo, invita a disfrutar de una ciudad de alta calidad de vida y alrededores paradisíacos, con encantadoras aldeas de pescadores y los famosos viñedos en terrazas, uno de los cuales, el de Lavaux, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Precisamente a orillas del Lago Léman se encuentra un antiguo palacio episcopal del siglo XII actualmente convertido en un hotel cuatro estrellas, Château d’Ouchy, en el que nos vamos a alojar hoy.

Landry de Dumes, obispo de Lausana, ordenó construir en 1170 una torre que luego se convirtió en este impresionante castillo; un siglo más tarde era la residencia fortificada de los obispos. Fue habitada entre otros por el eminente Gillaumé de Varax, un promotor de las bellas artes. El castillo tuvo una vida azarosa; por ejemplo fue utilizado como prisión, abandonado, utilizado como granero e incendiado en 1609, prácticamente demolido dejando sólo la torre en 1885, finalmente reconstruido en estilo neogótico entre 1889 y 1893 adoptando su aspecto actual.

Son en total cincuenta habitaciones, 17 suites junior y 7 suites que combinan el encanto del estilo de otros tiempos y la arquitectura de vanguardia, propiciando el descanso y la relajación con sus tonos suaves y elegantes. Dediquemos un párrafo al restaurante: de diseño náutico, ofrece su creativa cocina en el salón y terraza, en base a productos locales y cocina fusión. Los huéspedes tendrán a su disposición también un centro de relax dedicado al bienestar espiritual y físico, con sauna, baño de vapor y duchas con chorros múltiples que le ayudarán a olvidar el estrés diario.  Un atractivo adicional es el Etoile du Léman, un barco perteneciente al hotel, amarrado en su muelle privado, disponible para salidas al lago por parte de los huéspedes que lo deseen.

Es muy fácil llegar a Lausana, en el corazón de Europa, a sólo 60 Km. del Aeropuerto Internacional de Ginebra-Cointrin, que tiene la particularidad de pertenecer a dos países, ya que una parte es francesa y la otra suiza; se encuentra a 6 Km. al norte de Ginebra y recibe vuelos las principales ciudades europeas. También se puede llegar desde el sur en barco por el Lago de Ginebra, una de las formas más románticas de arribar Lausana. Está muy bien conectada por carreteras con las principales ciudades del país y cada hora llegan trenes de todos los puntos de Suiza y Europa.

Foto: vía Wikipedia

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top