Cetus, hotel con vista al mar en Campania

hotel-cetus en Campania

La Campania es una región al noreste de Nápoles, verde y profunda, con hermosos paisajes llenos de contrastes, habitada desde los tiempos más remotos y destacada por sus excelentes vinos. A 29 Km, de Campania se encuentra Caserta, con su magnífico casco medieval, las ruinas de un castillo del siglo IX y el impresionante Palacio Real, declarado Patrimonio de la Humanidad, que fue construido en el año 1751 por el arquitecto Luigi Vanvitelli, encargado por el rey de Nápoles Carlos VII de Borbón, que sería poco después el rey Carlos III de España. Precisamente a pocos kilómetros de Caserta, en Cetara, se encuentra el Hotel Cetus, estratégicamente ubicado sobre el mar, en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Cetus fue construido sobre un promontorio en la costa de Amalfi,  a sólo 300 metros del antiguo pueblo de pescadores de Cetara. Elegante y refinado, su decoración está inspirada en las tradiciones de la cerámica de Vietri; son treinta y siete habitaciones, todas con vista al mar, diseñadas para satisfacer las necesidades del huésped más exigente, con encanto y equipadas con aire acondicionado, TV por satélite, minibar, baño privado y teléfono de línea directa.

Para una estancia a todo relax, el Hotel Cetus ofrece solarium con jacuzzi, baño turco, gimnasio, ducha escocesa y tratamientos de belleza y relajación para un completo bienestar. Si prefieren la vida de playa, este hotel cuenta con una playa privada sobre las costas de Amalfi, bañadas por las aguas cristalinas del mar. Es interesante saber que este Hotel puede utilizarse para convenciones o encuentros empresariales, ya que cuenta con una sala para cien personas, equipada con audio, Internet, proyector de video y todo lo necesario para una jornada exitosa.

Ya que estamos en Cetara, aprovechemos para conocer esta pintoresca aldea y sus senderos de montaña, como el camino que se inicia junto al Cementerio para discurrir paralelo a la carretera, llevándonos a través de los típicos cultivos en terraza de olivos y limoneros; la abadía de Cava-Iaconti, a la que llegaremos luego de atravesar un precioso bosque y desde aquí al Santuario dell’Avvocata, desde donde se disfruta de magníficas pistas de la bahía de Punta Licosa a Capri.

En Cetara se puede también alquilar un barco y navegar hasta Vietri con sus hermosas playas, especialmente Dos Hermanos que es un símbolo de la villa, y otras que sólo son accesibles por mar.

Es muy fácil llegar al Hotel Cetus, ya que se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto de Capodichino de Nápoles, a 5 Km. de la autopista de Vietri Sul Mare.

Tags: , ,

Imprimir


Top