Centro de turismo accesible en Cortegana

Castillo de Cortegana

En el día de hoy, la localidad de Cortegana, en Huelva, inaugura el primer centro de turismo accesible de Andalucía. Su nombre será Sierra Luz, y estará compuesto por 12 habitaciones dobles y tres casas rurales que darán un total de 50 plazas.

El proyecto estuvo a cargo de la asociación Paz y Bien. El objetivo es brindar a los huéspedes con distintas dificultades en su movilización todas las comodidades necesarias para que disfruten de una estadía plena.

Contará con una piscina climatizada, un restaurante y una cafetería, un solarium, salas de reuniones y congresos, y también funcionará allí un centro de rehabilitación destinado al tratamiento de patologías de distinto tipo, tanto neurológicas como traumatológicas y cardiorrespiratorias, entre otras.

Las instalaciones incluirán un jardín al aire libre totalmente acondicionado para un desplazamiento confortable, poblado de castaños, encinas, alcornoques y álamos. Además, la comarca es hogar de una invaluable riqueza cultural, con sus artesanías y su gastronomía típica, y un importante patrimonio.

Es por ello que Sierra Luz también ofrece a sus huéspedes un amplio abanico de excursiones especialmente diseñadas, mediante las cuales se podrá conocer la zona, recorrer sus senderos y participar de actividades, siempre pensando en el bienestar y el disfrute.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top