Cataluña, destino de turismo gay

Turismo gay

Aunque ya es globalmente conocido, el concepto de turismo gay es todavía una propuesta joven. Y por ello, las regiones que consiguen identificarse con esta corriente y brindar a sus viajeros la comodidad y la oferta cultural que más les interesa se convierten rápidamente en foco de un gran número de visitantes.

Cataluña es hoy en día un destino predilecto del turismo gay, y esto es así gracias a un sostenido desarrollo de su infraestructura turística para acoger a esta importante porción del mercado. Nada menos que 425 establecimientos gayfriendly habitan en su territorio, la mitad de ellos en Barcelona.

Estos establecimientos son mayormente turísticos: casas rurales, hoteles y apartamentos componen el conjunto. Aunque también hay entre ellos restaurantes, clínicas de salud, centros de estética, spas, transportes, agencias de viajes, entre otras tantas empresas dedicadas a la oferta de entretenimiento y relax.

Por ello, Barcelona es considerada una capital abierta y tolerante hacia el colectivo LGBT. Así lo ha expresado el comité encargado de organizar el evento Expogays, la feria Internacional de los Negocios y el Turismo gay, cuya próxima edición tendrá lugar en octubre de este año.

Entre el 14 y el 16 de octubre se desarrollará este evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en Málaga.

Foto vía: En sentido contrario

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top