Castillo Vajdahunyad, del cartón a la piedra

Iglesia de Stanley con el castillo Vajdahunyad al fondo

Un paseo turístico por la capital de Hungría, Budapest, te puede llevar por edificaciones modernas y otras que cuentan la historia local, que son las escogidas por muchos turistas en busca de antiguos tesoros arquitectónicos.

Uno de los sitios que tienen estas características que puedes visitar allí es el Castillo Vajdahunyad, o Vajdahunyad-vár, que está en el llamado Parque de la ciudad o Városliget, muy cerca del centro de ella.

Visitando el castillo Vajdahunyad

Este castillo fue construido entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte, entre los años de 1896 y 1908, siendo diseñado por el arquitecto húngaro Ignác Alpár. El diseño de esta construcción se basó libremente en el del castillo de Transilvania, en Rumania, que tiene el mismo nombre, y que también tiene mezclas de diversos estilos.

Al dar un paseo por el Castillo Vajdahunyad tienes la oportunidad de ver una mezcla de varios estilos arquitectónicos como son el Románico, el gótico, el Renacentista y el Barroco. Cuando este lugar se construyó originalmente estaba hecho de cartón y madera, para la exhibición del milenio, pero al ver que fue tanta su popularidad y quedó tan hermoso, decidió hacerse en piedra como lo puedes ver en la actualidad.

Después de que se terminó la exhibición del milenio y todos los objetos que se habían puesto en ella fueron sacados del castillo, se decidió convertirlo en el Museo Real de Agricultura de Hungría. Este es el museo de agricultura más grande de todo el continente europeo en donde puedes aprender sobre diversos animales y su cuidado, sobre pesca, sobre la industria del vino de Hungría y sobre los diversos recursos naturales locales.

Castillo de Vajdahunyad en Budapest

Castillo de Vajdahunyad en invierno – foto de Zvitek Peter

Además de tener la oportunidad de ver las exhibiciones y aprender en este museo, puedes aprovechar la visita para ver los detalles de una de las edificaciones más hermosas de la ciudad. El acceso se hace a través de un salón que tiene varios arcos hechos de mármol y se accede a la planta superior por una escalera del mismo material, y no te puedes perder ver las pinturas, los candelabros de cristal del techo y los pilares de madera tallada.

– Información Práctica

  • Dirección: 1146 Budapest, Városliget, Vajdahunyadvár
  • Cómo llegar: En la línea número 2 del metro hasta las estaciones de Hősök tere o Széchenyi Fürdö.
  • Horarios: De martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los meses invernales, del 1 de noviembre al 31 de marzo, de martes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana hasta las 5 de la tarde.

Para viajar a Budapest

Para quedarte a dormir

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. Virtual Private Server dice:

    Aunque es un lugar de disfrute para todas las edades, si visitais Budapest con ninos el Parque Varosliget deberia estar entre las visitas imprescindibles.

Top