Casetta di Vale, estilo medieval en Liguria

hotel-casetta-di-vale

La región italiana de Liguria puede ser vista como una estrecha franja de territorio que se extiende de este a oeste sobre el Mediterráneo, o como un lugar inexplorado, que mantiene casi intacto en encanto de la época medieval y que cautivó por igual a viajeros y poetas; en un marco de bellísimos paisajes, nos espera con la sencillez de sus habitantes y los buenos productos de la tierra en un lugar que nos remontará a los antiguos poblados celtas. Precisamente aquí, en la Comunidad Intermelia, antiguo nombre celta, se encuentra la Casetta di Vale, una mansión medieval en la que nos vamos a alojar hoy.

Comunidad Intermelia designa una franja de 20 Km. que se extiende entre el valle del río Nervia desde Ventimiglia hasta Pigna, hasta fundirse con otro valle, el Argentina. Entre estos pueblos de arquitectura rústica, casas de piedra y estrechas calles llamadas «carugi», hay uno cuyo nombre suena precioso: Dolceacqua.

En Dolceacqua nos espera  una experiencia muy propia de Italia: vivir en un castillo medieval, en la antigua aldea, en medio de un paisaje virgen y encantador, escuchando el sonido del agua… Esto es la Casetta di Vale, que  se encuentra a los pies de los Alpes de Liguria y a sólo 7 km del mar.

Este encantador hotel es al mismo tiempo la vivienda de sus propietarios, que habitan el piso superior del castillo. Desde la terraza se puede disfrutar de un panorama inolvidable, con antiguas construcciones medievales como un gran puente de piedra y las montañas verde esmeralda.

habitacion-hotel-casetta-di-vale

Tiene cuatro habitaciones totalmente equipadas, cocina, salón, dos dormitorios dobles y un baño. Son bienvenidas las familias con niños, a los que espera con camas adicionales de camping, cunas, mesas para cambiar pañales y sillas altas para los más pequeños.  También aceptan mascotas.

Es muy fácil llegar a Dolceacqua, ya que se encuentra a sólo 30 Km. de Montecarlo, 80 de Cannes o 48 de Niza; si llegan en su propio vehículo, deben tomar la carretera A10 hasta la SPD64 que los dejará directamente en la villa.

No dejemos el hotel ni la localidad sin saborear la producción típica del lugar, el famoso  Rossese di Dolceacqua , un vino rojo rubí con Denominación de Origen Controlada, dulce, suave y aromático. La producción es limitada, pero los huéspedes del hotel tendrán a su disposición una bodega local diferentes tipos de Rossese producido ecológicamente en sus propios viñedos. Ideal para acompañar el «michette», un pan dulce suave, pequeño y delicado.

Fotos: Sitio Oficial del Hotel

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Top