Carmelo, escapada uruguaya desde Buenos Aires

carmelo

Uno de los países más pequeños de América del Sur es Uruguay, del otro lado del Río de la Plata si estás de vacaciones en Argentina. Hay barcos que cruzan las aguas y te permiten conocer la capital, la vieja Montevideo, o Colonia del Sacramento, un pueblo tranquilo y costero que es ideal para pasar el día. Otra opción, como escapada de Buenos Aires y paseo por el Uruguay es Carmelo.

Carmelo fue fundada en 1816 por el héroe nacional José Gervasio Artigas y si bien mucha gente llega en barco también puedes llegar  en avión. Es una pequeña ciudad turística y el grueso de sus visitantes llega en lanchas que salen de la localidad argentina del Tigre y circulan por todo el delta del río Paraná. El viaje en lancha es de dos horas y media y se llega a un remanso de paz pueblerina y natural, con aguas limpias y horario de siesta. Aquí en Carmelo está el único puente giratorio accionado manualmente de toda América Latina, un puente colorado que cruza el arroyo Las Vacas y que si se cruza, asegura un regreso a la ciudad.

Este arroyo divide Carmelo en dos. Del lado norte están las casas antiguas y las calles principales y el centro comercial y del otro lado ya te vas a cercando a la costa del Río de la Plata mientras caminas por un barrio mas residencial. La playa Seré es una playa preciosa, de arenas doradas  bañadas por aguas marrones, las típicas de este río que es el más ancho del mundo. Si vas un fin de semana verás muchos barcos y botes por aquí pero los días de semana el lugar queda casi vacío.

Bosques de eucaliptos y pinos, casas antiguas, un pintoresco teatro, tiendas, gente amable y en el medio un lujoso resort de 5 estrellas. Aquí en Carmelo hay un Hotel Four Seasons de estilo indonesio formado por 20 cabañas y 24 suites a todo lujo. Si tienes dinero para gastar no hay nada mejor que alojarte en este oasis verde y de tanta madera. Hay turistas que se quedan a pasar el fin de semana y otros van solo a pasar el día. Uno se puede bañar en las aguas del río, pasear en bicicleta o deambular por los canales del delta en canoas, salir de cabalgata y mucho más. El atardecer en Carmelo, por ejemplo, no tiene igual.

Información practica:

. Cómo llegar: en vuelos privados de 20 minutos o en catamaran de la empresa Cacciola. El viaje es de 2 horas y media y cuesta 187~argentinos ida y vuelta.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top