Capitales bálticas, de Copenhague a Vilnius

helsingor

La región del Báltico está formada por los países que se encuentran alrededor del Mar Báltico, en realidad un mar interior de agua salada al norte de Europa. Estos países son Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca. Para hablar con precisión, debemos diferenciar la región del Báltico de los países bálticos que sólo son tres: Estonia, Letonia y Lituania. Si quieres saberlo todo acerca de esta bella región, con sus hielos, fiordos y bosques de pinos, te invitamos a analizar juntos este recorrido por las capitales bálticas partiendo de Copenhague organizado por koorotravel, 13 días y 12 noches desde 1540 €.

Qué incluye
Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
Seguro básico de viaje.
Desayuno diario tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio.
Traslado de llegada.
Visita con guía local en Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius.
Explicación de otras ciudades y lugares turísticos señalados en itinerario con nuestro guía.
Ferry de Finlandia a Estonia -Travesía en Ferry Estocolmo – Turku en cabinas dobles con baño.
Almuerzo en ruta etapas Tallin Riga y Riga – Vilnius.
Entradas al Palacio de Rundale, Castillo de Trakai.

No incluye:
Cualquier ítem no detallado en el punto anterior

Hoteles:
Copenhague: Radisson Sas Scandinavia, 4 estrellas
Estocolmo: Clarion, 4 estrellas
Helsinki: Scandic Grande Marina, 4 estrellas
Tallin: Clarion, 4 estrellas
Riga: Radisson, 4 estrellas
Vilnius: Artis, 4 estrellas

Itinerario
Día 1: Copenhague. Llegada y alojamiento.
Día 2: Copenhague. Visita panorámica con guía local, incluyendo el Parque Tívoli, el palacio de Christiansborg; las terracitas de Nyhavn; la Sirenita y el barrio independiente de Christiania. Tarde libre.
Día 3: Copenhague – Helsingor – Jönköping – Mariefred – Estocolmo. Salida hacia Helsingor (Elsinor), la ciudad de Hamlet, con el gran Castillo de Kronborg. Viaje en ferry hasta Suecia a través de bonitos paisajes de lagos y bosques. Llegada a Jönköping, recorrido por esta ciudad moderna, almuerzo junto al lago. Luego la pintoresca Mariefred y Estocolmo.
Día 4: Estocolmo. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas. Gamla Stan, el área de museos de Skansen y las avenidas del centro. Opcional: excursión a la antigua ciudad universitaria de Upsala y el pueblo de Sigtuna.
Día 5: Día libre en Estocolmo. Por la tarde embarque en ferry hacia Finlandia.
Día 6: Turku – Naantali – Helsinki. Vista del amanecer desde cubierta. Llegada a Finlandia a través del archipiélago de Aland formado por cientos de islas cubiertas de bosques. Paseo por la ciudad de Turku, continuación hasta el pintoresco pueblo de Naantali con sus casitas de madera. Helsinki, almuerzo y tarde libre.
Día 7: HelsinkiTallín. Visita panorámica a la capital de Finlandia. Opcional excursón hasta la fortaleza histórica de Suomenlinna. Por la tarde partida hacia Estonia en ferry. Llegada a Tallín.
Día 8: Tallín, capital de Estonia. Visita a su núcleo medieval, panorámica de la ciudad, tarde libre.
Día 9: Tallín – Parnu – Turaida – Sigulda – Riga. Parnu popular ciudad balnearia. Llegada a Letonia, visitando la ciudad de Turaida con su castillo medieval, Sigulda la pequeña ciudad capital, llegada a Riga.
Día 10: Riga. Visita panorámica; es la ciudad más poblada de los Países Bálticos. Excursión sugerida: Museo Etnográfico al aire libre.
Día 11: Riga – Palacio Rundale – Montículo de las Crucestrakai – Vilnius. Salida hacia Lituania, visita al palacio barroco de Rundale; Lituania con su impresionante Montículo de las Cruces, almuerzo en ruta, viaje por el centro de Lituania, ciudad de Panevezys en ruta hacia Trakai, con su hermoso castillo en la isla de un lago. Llegada a Vilnius.
Día 12: Vilnius. Visita a la ciudad levantada sobre siete colinas con 1200 casas medievales. Tarde libre.
Día 13: Vilnius. Desayuno y fin de los servicios.

Para tener en cuenta: este viaje tiene como día de partida el sábado. Recomendamos informarse acerca de las fechas en distintas épocas de viaje. También sobre adicionales o suplementos.

Saber más:

Guía de viaje de Tallin
Guía de viaje de Helsinki
Guía de viaje de Riga
Guía de viaje de Vilnius
Guía de viaje de Copenhague
Guía de viaje de Estocolmo

Nuestra opinión: hermoso recorrido, suficiente tiempo libre como para recorrer a gusto.

Foto: vía WikiCommons

Tags: , , , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Pedro compres dice:

    me interesa tours países bálticos aproximadamente para el 15 o 20 de oct partiendo desde copenague

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top