Caminatas por Europa

caminata-por-la-muralla-de-adriano

Caminar es un muy buen ejercicio para el cuerpo y para el alma. Nuestros pies nos han permitido recorrer un largo camino como especie y aunque hoy muchos preferimos los coches el caminar tiene un encanto perdurable y único. Mucha gente suele tomarlo como deporte y en vacaciones como parte de las mismas. Por eso, si andas por Europa aquí tienes una guía de las caminatas más fáciles de Europa:

. Mare e Monti, Francia: Una de las mejores caminatas de Córcega, no tan demandante y con un bello escenario natural, es la Mare e Monti, del mar a las montañas. Se cuenta entre otras caminatas de similares características y tiene los beneficios de no ser tan concurrida, de pasar por aldeas y pueblos preciosos y con buenos precios. Los mejores meses para emprenderla son mayo, junio y septiembre. Lo mejor es reservar unos 10 días para Córcega, ya verás que es una isla encantadora.

. La Muralla de Adriano: esta es sin dudas una de las grandes atracciones del pasado romano de Inglaterra. Tiene 1600 años y recorre unas 84 millas así que se recorre en un período de tiempo de entre 6 y 9 días. El camino empieza en el fuerte romano Segedunum, en Wallsend, y termina en la costa de Cumbria, en Bowness. No hay pasos de montaña a gran altitud, no hay picos que escalar, solo tierras verdes salpicadas de ovejas y algún día con lluvia pero eso es típico en Inglaterra.

A lo largo del camino hay distintos alojamientos, como campamentos, hostels o Bed & Breakfast y no es un camino demandante. Se puede recorrer todo el año pero la mejor época es entre mayo y octubre.

. Cinque Terre, Italia: este es uno de los rincones mas pintorescos y hermosos de Italia. La riviera italiana es algo espectacular y toda esta costa ha sido declarada Patrimonio Mundial así que prepárate para disfrutar de una combinación exquisita de pueblos, cultura y naturaleza. La caminata va del pueblo de Riomaggiore hasta Monterosso, no transitan coches y se sigue el camino que conecta los cinco pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.  Hay distintos caminos entre estos pueblos y puedes no unir los cinco en el mismo viaje.

. Estérel, Francia: se trata de caminar por la riviera francesa siguiendo cualquier sendero de la red que recorre la región. Uno en especial te lleva por la vera del mar, por las montañas Estérel, y te brinda hermosas vistas de  Cannes y Lérins. Caminando por la costa y lejos de las montañas este sendero se puede seguir de marzo a noviembre.

. North Down Way, Inglaterra: se trata de un camino de peregrinos por el sur de Inglaterra, por los bellos paisajes de Kent y de Surrey. Va de Farmham hasta Dover, pasa por Canterbury, los Acantilados Blancos de Dover y mucho más. Las mejores épocas del año para seguirlo son entre abril y junio y entre septiembre y noviembre. Para completar la caminata entera requieres entre 10 y 14 días.

Foto: vía Pret a Voyager

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top