Camerún, diez días en un destino inexplorado

kribi

Camerún es una región virgen, poco incluida en los circuitos turísticos tradicionales, pero de gran belleza y variedad paisajística. Se extiende desde el seco Lago Chad hasta los comienzos de la selva ecuatorial del sur, custodiada al oeste por una cadena de majestuosos volcanes; de hecho, aquí se encuentra el pico más alto de África Central: el Monte Camerún, de 4100 metros de altura. Para saberlo todo acerca de este país y su cultura, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Tempsdoci, 11 días y 10 noches compartiendo la vida de los pueblos cameruneses, su cultura y su gastronomía, desde 2324 euros.

Qué incluye:
Vuelo internacional + tasas
Transporte durante todo el recorrido + chofer + gasolina
Guía acompañante de habla hispana
Alojamiento con desayuno
Piraguas en el río Sanaga y en el río Dja
Guías locales
Excursiones
Entradas al Santuario de Pongo Songo y Reserva de Dja
Seguro de viaje y cancelación

No incluye:
Comidas y bebidas no especificadas
Visado

Alojamiento:
Mbouroukou: Hotel Kléber
Aldea mbororo: cabañas tribales
Reino de Bandjoun: Hotel Centro Climatique
Yaounde: misión católica
Somalomo: Hostal Mama Rose
Pongo Songo: campamento
Kribi: Auberge Tara Plage
Douala: Misión Baptista

Para tener en cuenta:
El pasaporte debe tener visado. Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Por las noches baja mucho la temperatura, se recomienda llevar abrigos. También se recomienda llevar saco de dormir para el alojamiento en campamentos o misiones.

Itinerario:
Día 1: Barcelona – Casablanca – Douala. Salida del vuelo nocturno internacional en dirección a Douala vía Casablanca
Día 2: Douala – Cataratas Ekom – Mbouroukou. Llegada a Douala, recepción por el guía, inicio de la ruta hacia el oeste. Llegada a las espectaculares cataratas de Ekom Nkam rodeadas de densa vegetación. Si algo les resulta familiar, es porque aquí se filmó la película Tarzán, protagonizada por Greystoke en los 80 del siglo XX. Traslado a Mbouroukou, descanso, visita al pueblo y plantaciones de café.
Día 3: Mbouroukou – Volcán Manengouba. Salida hacia el volcán, paseo por los lagos: hembra (el mayor, de color azul) y macho (el menor, de color verde). Picnic. Visita a la aldea mbororo compartiendo su estilo de vida tradicional.
Día 4: Volcán Manengouba – Mbouroukou – Reino de Banjoun. Descenso de Manengouba, llegada a Mbouroukou, degustación de la gastronomía local, continuación hasta el Reino de Bandjoun, famoso por su parlamento tradicional, construido en bambú, adobe, y coronado con un enorme tejado de paja. Conocimiento de la cultura bamileké, visita al reino, traslado al hotel.
Día 5: Bandjoun – Yaounde. Camino al centro selvático, se visita el mercado, barrio Briquetterie, Monte Febé con magníficas vistas de la ciudad. Cena en restaurante local con espectáculo de danzas tradicionales. Traslado al alojamiento.
Día 6: Yaounde – Somalomo – Campamento Baka. Se sale temprano hacia Somalomo, donde vive uno de los pueblos más fascinantes de la selva africana. Desayuno en Ayos, cruce de los humedales del río Nyong con sus poblados bantúes, antiguos cafetales y pueblos coloniales. Llegada a Somalomo, pueblo bantú y punto de entrada de la Reserva de Dja, declarada Patrimonio Natural por la UNESCO. Viaje en piragua por la Reserva hasta uno de los últimos pueblos pigmeos nómadas baka. Conocimiento de su cultura, estilo de vida y música.
Día 7: Campamento baka – Somalomo. Durante la mañana se comparte la vida del pueblo baka. Almuerzo en hostal y llegada en piragua al pueblo de Somalomo. Recorrido por el pueblo.
Día 8: Somalomo – Ayos – Yaounde – Santuario de Pongo Songo. Desayuno y salida hacia el santuario de chimpancés de Pongo Songo, en el camino visita a la misión alemana de Mariemberg, recorrido del santuario en piraguas. Alojamiento.
Día 9: Pongo Songo – Kribi. Desayuno y partida hacia Kribi, lugar de veraneo donde se encuentran las mejores playas de Camerún. Por la noche se puede conocer la noche tropical.
Día 10: Kribi – Cataratas de Lobé – Douala. Desayuno y caminata por la playa hasta las cataratas de Lobé y desembocadura del río en el Atlántico. Degustación de camarones a la camerunesa. Douala, visita al mercado artesanal, alojamiento.
Día 11: Douala – Casablanca – Barcelona. Abordaje del vuelo hacia Barcelona vía Casablanca. Fin del viaje.

Nuestra opinión: interesante viaje para conocer la realidad y vida cotidiana de los pueblos de un país diferente. Recomendamos informarse acerca del precio en relación a la conformación de los grupos y costo de suplementos individuales.

Foto: WorldAtlasPedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top