Camboya, un destino en el sudeste asiático

angkor-wat

Junto con Vietnam, Tailandia y Laos, Camboya es uno de los destinos mas turísticos del sudeste asiático… y más húmedos, jeje. Bueno, es cierto, cuando pienso en esta parte del mundo pienso en selvas, muchos calor y mucha humedad. No es que por eso me lo vaya a perder pero sé que puede ser un verdadero caldo si no elijo bien la temporada de mi viaje.

Camboya es un reino, una monarquía constitucional que profesa el budismo theravada y que linda con Tailandia, Laos y Vietnam. En general uno la incluye en un recorrido mas amplio, pero si te gustan los templos espectaculares, esos que te dejan sin aliento, pues no puedes perderte su templo mas famoso: Ankor Wat. ¿Pero qué debes tener en cuenta antes de emprender un viaje a Camboya? Presta atención.

En primer lugar en sitios como este una de las cosas mas importantes es el clima. Aquí el clima es tropical y el país es afectado por el monzón así que es bien caluroso y húmedo con temperaturas que promedian casi los 30ºC. Hay dos estaciones bien marcadas, la temporada seca y la de lluvias. La primera a su vez está dividida en dos subestaciones, la fría y la caliente.

camboya

Resumiendo: la temporada de lluvias es de junio a octubre con temperaturas de entre 27 y 35ºC; la seca es de noviembre a febrero con temperaturas de entre 17 y 27ºC (subestación fría), y de marzo a mayo con temperaturas de entre 29 y 38ºC (subestación calurosa). Esto obliga a pensar en un segundo tópico: la ropa. La mayoría de los camboyanos siempre visten informalmente con kramas, un vestido de algodón largo de cuello redondo y hay que imitarlos pues es lo mejor.

Es decir, la ropa de algodón ligero es ideal y también es una buena idea usar mangas largas para evitar el sol y los mosquitos. Si vas en temporada de lluvias un piloto y un paraguas son esenciales y debes pensar en llevar alguna chaqueta para usar en el interior de los edificios con aire acondicionado.

Finalmente, algunos datos útiles: se requiere visa para entrar, puede tramitarse en el ingreso al país en los aeropuertos de Siem Reap y Phnom Penh y es válida por 1 mes, aunque puede ser extendida. Puedes llegar a Camboya desde Tailandia en vuelos regulares desde Bangkok o en autobús (hay 8 cruces), desde Vietnam también en avión o desde los pueblos fronterizos en autobús o en taxis compartidos con otra gente ( son 9 los cruces), y desde Laos, en avión o si eres mas aventurero por tierra ingresando al pueblo camboyano de Stung Treng, a unas 6 o 7 horas de la ciudad de Phnom Penh en autobús o taxi (hay 2 cruces).

Foto 1: vía Tejiendo el Mundo
Foto 2: vía Open Salon

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top