Cadbury World, un mundo de chocolate

cadbury_world

El chocolate es el rey de los dulces. Conozco poca gente que no disfrute de un chocolate delicioso y una de las marcas con mas renombre en todo el mundo es Cadbury. Se trata de una empresa inglesa y la casa central está situada en Uxbridge, en Hillingdon. Desde el año pasado está en manos de Kraft así que se ha convertido en uno de los fabricantes de chocolates mas grandes del mundo.

Si estás en Londres puedes acercarte y hacer la visita guiada por el interior de la fábrica. Vale la pena pues es una visita atípica después de tanto museo de historia, arte y ciencias naturales. La cita es en el Cadbury World, el sitio donde el chocolate cobra vida, según la empresa. El sitio tiene catorce zonas, entre ellas la tienda de dulces mas grande del mundo, una zona de juegos infantiles, un lugar para conocer la historia centenaria de la marca y la historia del cacao y su viaje a Europa desde América, la fábrica en sí misma, como se elabora el chocolate y como se envasa y mucho más.

John Cadbury era un comerciante de té y café y gran bebedor de chocolate. Vivía, vendía y hacía su propio chocolate en Birmingham hasta que un día decidió invertir en producir mas bebidas a base de cacao y cuando los impuestos lo beneficiaron y la marca se hizo mas popular la empresa dejo de importar té y se dedicó con exclusividad al cacao y hacer mejores chocolates con recetas secretas. ¡Menos mal! Realmente, si te gusta el chocolate, vale la pena que visites este mundo de color violeta suave, lila diría yo.

Es muy importante que hagas una reserva antes de llegar porque así tienes la entrada garantizada. Como se trata de un paseo bajo techo ten cuidado los días de lluvia ya que entonces habrá más gente.  Los billetes los puedes comprar online desde el sitio oficial. Allí también puedes averiguar los días y horarios pero calcula unas tres horas de paseo porque ves la exhibición, visitas el museo, tienes restaurantes de autoservicio, una zona infantil y dos tiendas. En general no abre después de las 5pm.

Foto: vía Lisa Marie Blogs

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top