Cadaqués, inspiración de la Costa Brava

Cadaques

El Mundo discurre tan rápido que cuesta encontrar el instante adecuado para detenerse a recapacitar sobre nuestra vida, para encontrar la inspiración precisa para escribir, leer o simplemente afrontar el camino que tenemos por delante.

Nuestro entorno se vuelve por momentos opresivo y es entonces cuando buscamos desesperadamente las llaves del coche para tomar la carretera y perdernos kilómetros y kilómetros buscando ese rincón que nos permita un poco de paz.

Cadaqués. Ahí llegué con el coche buscando ese rincón donde olvidarme por un momento de mi día a día. Sus calles estrechas, sus casas blancas con cerros azules, sus playas empedradas, su paseo marítimo, el viento soplando la cara y el mar rompiendo firme y seguro contra sus muelles. Libertad, esa clara sensación que se torna oscura en nuestro mundo. Cadaqués, otro mundo, otra vida. Ese rincón de España.

Ahora entiendo a Dalí y Picasso que un día, muchos años atrás, decidieron perderse en esta bella ciudad gerundense buscando y encontrando la paz interior.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top