British Airways, 90 años en el aire

British Airways, 90 años en el aire

El 25 de agosto, la compañía aérea British Airways cumplió sus primeros 90 años desde el vuelo inaugural que unió las ciudades de Londres y París. El viaje, que tuvo lugar en el año 1919, estuvo a cargo de Air Transport&Travel, que luego se convertiría en la actual aerolínea.

Para celebrar el acontecimiento, se instaló una exposición en la sala de llegadas de la Terminal 5 del aeropuerto de LondresHeathrow. Allí pueden verse numerosas piezas representativas de la historia de la aerolínea, y una Union Jack de la compañía Swarovski elaborada con cristales de colores.

El Primer Ministro de Gran Bretaña destacó la importancia de esta empresa, que pese a su historia de larga data sigue siendo un emblema de la aeronavegación del país. Desde su fundación, se estima que 12 millones de pasajeros han sido trasladados a bordo de los aviones de British Airways.

De aquel lejano primer vuelo en 1919 al día de hoy, muchas cosas han cambiado. Los precios son ahora más accesibles y las horas de viaje se han reducido. George Stevenson-Reece pasó a la historia como el primer pasajero que adquirió un billete para trasladarse desde Londres hasta París con esta compañía. Su vuelo duró 3 horas, es decir, 30 minutos más que en la actualidad, y costó unas 42 guineas, que hoy en día serían unas 1706 libras esterlinas, o 1951 euros.

Foto Vía: Europe News Online

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top