Brighton, Inglaterra, escapada al estilo inglés

brighton

Brighton es una importante ciudad en la costa sur de Inglaterra; antiguamente llamada Brighthelmston, ya era un centro turístico en el siglo XVIII, destino que se consolidó con la llegada el ferrocarril en 1841.  Actualmente recibe ocho millones de visitantes cada año y es una ciudad llena de atractivos, compacta y fácil de recorrer a pie. De hecho, es el destino costero favorito para los británicos, entre la South Downs y el canal, con muchos días de sol, vibrante y con muchísimo para ver y hacer, ideal para un fin de semana al mejor estilo inglés.

Para empezar, lo mejor es dirigirse al Centro de Visitantes, donde nos informarán cómo aprovechar mejor nuestro fin de semana en Brighton. Es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año, siempre inspiradora y animada, con sus museos, galerías, teatros, el Sussex histórico y la clásica campiña inglesa, con las aldeas en los alrededores. Para conocer la ciudad, debemos iniciar nuestro recorrido en The Lanes, la primitiva aldea de pescadores de Brighton, hoy día una red de estrechas calles y callejones serpenteantes con tiendas elegantes en medio de populares cafés y restaurantes.

Luego visitaremos el Royal Pavilion, el característico y exótico palacio real de Brighton, con su mezcla de estilos hindú en el exterior y chino en el interior, a tono con la extravagante personalidad de su constructor, el rey George IV; el paseo marítimo, favorito de los turistas, bordeado de cafés de playa y tiendas de recuerdos; el acuario Sea Life Centre, el más antiguo de Inglaterra, y el parque de atracciones junto al mar. Los entusiastas del arte pueden visitar el Museo y Galería de Arte de Brighton, con sus tres colecciones nacionales y sus famosos muebles art nouveau y art decó, otras galerías de arte en las cercanías o la Fábrica, un centro de arte conmporáneo que funciona en una antigua iglesia remodelada.

Frente a éstos se encuentra la nueva zona cultural, con una impresionante plaza y la modernísima biblioteca en el centro. La zona de North Laine también está llena de cafés y pubs tradicionales combinados con vistosas tiendas y lo mejor de la cultura contemporánea.Venir con niños no será problema: en realidad, las opciones de entretenimiento para toda la familia en Brighton son difíciles de igualar. Cuenta con ocho cines, un modernísimo complejo de bolos bajo techo, espectáculos en el paseo marítimo, películas en la playa, circo, parque de atracciones, festivales de cometas, despliegue de fuegos artificiales y lo mejor de la ópera en Glyndebourne. Si llegan en mayo podrán participar del Festival de Brighton, la más grande de las fiestas artísticas inglesas: dura dos días y tres noches y la ciudad se inunda de teatro, música, baile y comedia al aire libre gratis. De todas maneras hay exposiciones y espectáculos durante todo el año con entradas accesibles para todo el mundo.

Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde sencillos ByB hasta hoteles lujosos de cinco estrellas. Comer no será problema: hay más de 400 restaurantes en toda la ciudad.  Si están aquí en junio, disfrutarán el Festival Gastronómico de Brighton y Hove, dos semanas de fiesta para el paladar con más de ochenta eventos culinarios en la ciudad.

Es muy fácil llegar a Brighton por aire por tierra o por agua. El Aeropuerto más cercano es el de Gatwick, a 30 minutos de viaje, o 90 minutos por carretera desde Heathrow. Los amantes del tren cuentan con dos servicios por hora desde la estación Victoria, en Londres, y también desde Bedford, las estaciones de St Pancras International y London Bridge de Londres. También hay autobuses directos desde la estación Victoria y los aeropuertos. Está muy bien conectada por carretera con el puerto de Newhaven, el túnel del canal y otros puertos importantes. Si llegan en su propio automóvil, deben tomar la autopista orbital de Londres M25.

Foto: vía VisitBrighton

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top