Bornholm, destino de verano en Dinamarca

bornholm

A esta hermosa se la llama también La Joya del Báltico. Está separada del resto de Dinamarca por 150 kilómetros y es una isla de hermosas playas que es conocida a nivel mundial por sus peculiares iglesias de forma redonda. Pero en verdad Bornholm tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes pues hay pueblos preciosos y paisajes inolvidables que tienen cierto aire mediterráneo. Por eso mismo muchos daneses, alemanes y polacos la eligen como destino de vacaciones de verano.

Bornholm tiene 588 km2 y casi 160 kilómetros de costa. Está dividida en cinco regiones y pertenece a la ciudad de Copenhagen. Como cerca, en un radio de 100 km escasos, están Polonia y Alemania, la isla siempre ha ocupado un rol importante en el Báltico, desde el punto de vista político y del económico, así que no ha tenido una vida sumamente tranquila. Antigua y agitada, eso sí. Puedes llegar hasta aquí en avión o en ferry y ya dentro de la isla puedes moverte en autobús, alquilando un coche o una bici e incluso un pequeño bote.

Los autobuses locales, hay varias líneas, conectan todos los sitios turísticos así que no es ningún problema moverse con tranquilidad. Pero si quieres explorar por tu cuenta la isla no hay como hacerlo en bici. Piensa que la distancia mas larga no supera los 40 km así que es imposible cansarse demasiado. Hay cuatro playas importantes para disfrutar del sol y el agua, Dueodde, con aguas calmas y profundas cerca de la costa, Hullehavn, entre los acantilados de Svaneke, con un faro y una zona de campamento cerca, Balka, la mas popular de todas muy y muy larga y con aguas calmas y finalmente Antoinitte, una playa al norte.

Además de las pintorescas y legendarias iglesias redondas puedes pasear por el pueblo histórico de Svaneke, con su mercado diario en la plaza principal, espectáculos musicales, galerías de arte y tiendas, y por los pueblos de Allinge y Sandvig, sobre la costa norte, pintorescos y románticos. Si te gusta lo medieval entonces puedes visitar el Centro Medieval de Bornholm con actores, presentaciones teatrales, puestos y mercados, todo relacionado con la vida medieval. Y para la naturaleza, en la isla está el tercer bosque mas grande de Dinamarca, Almindingen.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top