Biogradska Gora, el parque nacional más pequeño y hermoso de Montenegro

parque-nacional-biogradska-gora

Desde los cambios políticos que se han dado en Europa del Este esta parte del continente se ha abierto al turismo y ya hace un par de décadas que disfrutamos de su cultura y naturaleza. Entre los destinos más populares está Montenegro, un país sobre la costa del Adriático situado entre Kosovo, Albania, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Croacia. Se trata de un país montañoso que tiene cuatro parques naturales y entre ellos el más pequeño es el Parque Nacional Biogradska Gora.

Se trata de un bosque que está dentro de la municipalidad de Kolasin, en una zona muy montañosa, en el centro del país y entre los ríos Lim y Tara. Los paisajes son paisajes alpinos, de lagos, bosques verdes y montañas. El parque ocupa unos 54km2 de superficie y dentro se comprimen seis lagos glaciares, montañas de mas de 2000 metros de altura y bosques vírgenes. Uno solo de los lagos está a una altitud difícil de alcanzar, el resto son accesibles para el recreo y uno, el lago Biogradsko, está cerca de la entrada al parque.  Este es el lago más grande y hermoso de todos y tiene una profundidad promedio de 4.5 metros en sus 870 metros de largo por 261 metros de ancho.

A su alrededor la flora y fauna es de lo mas diversa y el parque se convierte así en una joya pequeña pero preciada. Resguarda la vida de 220 plantas distintas y 26 hábitats particulares, hay 10 especies de mamíferos, 150 especies de aves y 86 tipos de árboles y arbustos. Eso en tierra ya que las aguas de los lagos esconden tres tipos de truchas y cientos de especies de insectos. La belleza del Parque Nacional Biogradska es espectacular y su bien más preciado es un bosque virgen que alberga árboles que ya tienen cinco siglos o más. Es aquí donde está el lago, rodeado de arces, hayas, fresnos y abetos plateados.

Por suerte las escaramuzas de la Primera Guerra de los Balcanes y el ser refugio de partisanos durante la Segunda Guerra Mundial no afectó mucho la belleza de este típico paisaje alpino de Montenegro.

Foto: vía Labosta Montenegro

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top