Beppu, destino termal en Japón

Beppu

Hay muchas experiencias que un turista debe vivir en Japón. Una ceremonia del té, ver una geisha, subir a la Torre de Tokio, visitar el Monte Fuji o viajar en el shinkansen son algunas de las mas populares. Pero hay una en experiencia especial que es estupenda: visitar un pueblo onsen, un pueblo termal. Japón es un país con gran actividad sísmica y tiene muchas aguas termales distribuidas por toda su geografía. En torno a ellas y desde hace siglos se han construido pueblos enteros y muchos de ellos han convertido a los baños termales en su principal actividad.

Uno de los pueblos onsen mas populares es Beppu. Tiene las termas más caudalosas del país y ofrece un grupo variado de tipos de baños, de allí su popularidad. Está situado en la prefectura de Oita, al oeste de la Bahía Beppu, entre el mar y las montañas. Concentra nueve puntos de aguas geotermales así que otro de sus nombres es el de “Nueve infiernos de Beppu”. Siete de ellos están situados en un distrito céntrico y dos más un poco más lejos pero los manantiales principales son: Beppu, Kannawa, Kankaiji, Kamegawa, Hamawaki, Horita, Shibaseki, Myoban y Kannawa.

Entre ellos hay baños públicos y ryokans, es decir alojamientos que además incluyen baños termales. Beppu se ha vuelto una ciudad especialista en tratamientos para el cuerpo así que además de los tradicionales baños termales hoy suma baños de arena, baños de vapor con el mismo vapor de los manantiales naturales y baños de lodo. Basta acercarse a la oficina de turismo de Beppu para conseguir un listado con todas las termas disponibles: desde elegantes y exclusivos ryokans hasta baños públicos más sencillos.

Elegir uno dependerá del presupuesto y del tipo de terma que se quiera disfrutar: aguas sulfúricas, vapor, arena, lodo. La casa de baños mas famosa de Beppu es la primera que se construyó aquí en 1879: Takegawara. La atmósfera es antigua y ofrece baños termales tradicionales y baños de arena. Hyotan ofrece por su parte baños públicos bajo techo y a cielo abierto con una serie de cascadas que sirven para masajear el cuerpo. Además, uno puede pagar por un baño privado y pedir comida y bebida.

En realidad hay muchas termas, pero para terminar nos queda hablar del Baño de Arena Beppu, el segundo sitio mas popular después de Takegawara ya que está situado sobre la costa y ofrece así vistas estupendas. Los precios de estos sitios están entre los700 y los 100 yenes.

Foto vía: Japanican

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top