Beitou, aguas termales cerca de Taipei

beitou-1

En Taiwán puede llegar a hacer mucho frío en invierno y cuando el termómetro apenas tiene un sólo numerito la gente de Taipei ya está pensando en meter su cuerpo helado en un estanque de agua bien caliente. Y no me estoy refiriendo a la bañera de sus casas sino a los manantiales de agua caliente que están relativamente cerca de la ciudad y que son desde hace años el destino favorito en invierno.

La “fiebre por los manantiales” cruza toda la isla, no solo toma Taipei, así que si vas en invierno y te tocan días donde la temperatura es menor a 10ºc, organiza un viaje por ejemplo, a los manantiales de Beitou. El caso es que la formación geológica de Taiwan la ubica justo sobre dos de las mayores placas tectónicas del planeta así que eso le ha dado un hermoso paisaje montañoso repleto de volcanes, algún extinguidos y otros aún con cierta actividad, así que en esta isla hay muchos manantiales de aguas termales distribuidos por todos los rincones.

Es durante el otoño y el invierno que estos destinos se pueblan de turistas que quieren sumergirse hasta el mentón en agua caliente y vaporosa, pero lo mas probable es que estés en Taipei así que te cuento un poco sobre los hot springs cerca de la ciudad. Lo mejor que tienen los manantiales de esta zona es que es un sitio bien comunicado con la red de transporte así que ir y venir de ellos es fácil y rápido.

beitou-2

También, la región de Taipei ofrece muchas variedades de manantiales y Beitou es una de las mejores zonas de todo el país. Sus aguas son ricas en sulfuro: blanco, verde y metálico así que además tienen fama de ser aguas medicinales. Es un sitio popular principalmente desde la invasión japonesa ya que entonces un japonés construyó el primer hotel de este tipo en todo Taiwán (1896), marcando el inicio de toda una industria.

Así que ya lo sabes, si vas Taiwán, te gustan este tipo de lugares y andas buscando un sitio pintoresco, tradicional, romántico o elegante (aquí tienes varias opciones), pero fácilmente accesible desde tu hotel, enfila tus pasos hacia Beitou.

Foto 2: vía Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top