Visita a la Basílica del Sagrado Corazón de París

Uno de los templos más importantes de París es la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, la Sacre Coeur, ubicado en lo más alto de la colina de Montmartre, una colina de 130 metros de altura que además nos ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad de París.
Plagado siempre de turistas, esta basílica menor está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, y cuenta con una fachada bellísima que llamará nuestra atención automáticamente.
Características de la Basílica del Sagrado Corazón
Al observar la fachada, podemos darnos cuenta de que esta basílica se inspira directamente en la arquitectura romana y bizantina, siendo uno de los monumentos más destacados de la ciudad por su historia y belleza.
La Basílica del Sagrado Corazón de París cuenta con una forma de cruz griega que se corona con cuatro cúpulas. Posee el domo central, de unos 80 m de altura, que posee una linterna formada por una columna. En el ábside, destaca una gran torre cuadrada que funciona como campanario, y que atesora en su interior, entre otras, la conocida como Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro que fue ofrecida a la basílica por la diócesis de Chambéry.
Este templo fue construido por Paul Abadie. Las obras comenzaron en 1875 y terminaron en 1914. No obstante, no sería consagrada como basílica hasta cinco años después de su construcción.
Cabe destacar que su interior no es tan espectacular como el exterior. Lo cierto es que está muy poco decorado, una sensación que aumenta dadas sus dimensiones. Encontramos, aun así, elementos como el gran mosaico de Cristo “Cristo Majestad”, que mide 472 m2 y que es obra de Luc Olivier Merson y Marcel Magne. Además, el altar mayor, en bronce, está inspirado en la abadí de Cluny en Borgoña.
La visita a la Basílica del Sagrado Corazón nos permitirá subir hasta su cúpula. Además, también podemos conocer otra parte de este templo, su cripta, decorada con estatuas de santos.
Para llegar a la basílica, en lo más alto de la colina podemos hacerlo de varias formas. Podemos subir las escaleras, tarea más dura, pero sin duda preciosa al poder disfrutar de las vistas a nuestro aire. También es posible usar el Montmartrobus, con una ruta circular desde Place Pigalle hasta la cima del Butte. Por último, también podemos usar el Funicular, una de las opciones más usadas por los turistas. El Funicular de Montmartre va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete, justo debajo de la Basílica.

Visita a la Basílica
- Horarios de visita: la Basílica del Sagrado Corazón y el Domo abren todos los días. La Basílica abre de 6 h. a 22 h.; el Domo abre de 8,30 h. a 20 h. de mayo a septiembre y de 9 a 17 h. de octubre a abril. La cripta lo hace de 10 a 17 h. excepto martes y miércoles en invierno.
- Precios: la entrada a la Basílica es gratuita. Para el Domo, 6 euros, y los menores entre 4 y 16 años, 4 euros. Para la cripta, el precio es de 3 euros y para menores de 4 a 16 años, 2 euros.
- Para llegar: en metro en la línea 2 parada de Anvers. En bus, en las líneas 30, 31, 80 y 85.
Para hacer también en París
– Visitar los famosos jardínes parisinos.
Para alojarse en París
Conéctanos