El Barrio Rojo de Ámsterdam, una visita original

El Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido como Red Light, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y también uno de los más conocidos.
¿Dónde está y cómo es el Barrio Rojo?
Ubicado entre la plaza Nieuwmarkt y la vieja iglesia, la Oude Kerk, este barrio rojo de Ámsterdam llama la atención a los turistas por su historia, por su hermosa arquitectura, por su animación a todas horas del día y por ser uno de los barrios más liberales de todo el mundo; y es que no podemos olvidarnos que aquí, en el Barrio Rojo, tanto la prostitución como el consumo de determinadas sustancias están legalizadas.
Formado por tres distritos, De Wallen (el más famoso), Singelgebied y Ruysdaelkade, este barrio ha estado aquí ubicado desde el año 1200. Por tanto, podemos entender que la arquitectura es uno de los puntos fuertes del mismo. Pasear por sus calles nos regalará un sinfín de instantáneas a edificios con mucho encanto. Casas antiguas y calles adoquinadas que datan del siglo XIV, sin duda una delicia para el turista.
Canales, iglesias y extraños edificios nos acompañarán en nuestro recorrido, no obstante, es evidente que una de las partes más llamativas para el turismo son las vitrinas en las que numerosas mujeres se exhiben rodeadas de luces de neón rojas. Estas mujeres alquilan los escaparates buscando clientes, contribuyendo así con sus impuestos como cualquier otro trabajador holandés.
La prostitución siempre ha estado presente en la ciudad. Ya en la Edad Media, los burdeles de Ámsterdam eran administrados por el Sheriff. No obstante, no sería hasta el siglo XVII cuando aparecieron las primeras vitrinas en esta zona.
Información y consejos sobre el Barrio Rojo de Ámsterdam
No pensemos que tan sólo los burdeles son llamativos en el Barrio Rojo, pues lo cierto es que la industria del sexo está bastante extendida aquí, encontrando otros lugares curiosos como los Sex Shops o incluso el Museo Erótico de Ámsterdam. Por otro lado, este barrio está también lleno de Coffee Shops
Son muchas las preguntas que surgen cuando el turista quiere visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam. Por ejemplo ¿se trata de un barrio seguro? Lo cierto es que siempre solemos asociar la prostitución con zonas inseguras. No obstante, esta zona es una zona muy segura, llena de turistas, por la que podremos pasear sin problemas, tanto de día como de noche.
Otra de las cuestiones típicas es si se puede o no tomar fotografías de las vitrinas. Lo cierto es que no está prohibido por ley, pero si no queremos tener problemas mejor no hacerlo. Tomar fotos en este barrio sin preguntar a las personas fotografiadas puede traernos problemas.
Otras visitas que te recomendamos en Ámsterdam
Para alojarte en un sitio bien de precio y céntrico
– El Hotel Ibis Centre Amsterdam.
Para ir de compras
Conéctanos