Barajas, cuarto aeropuerto más transitado de la Unión Europea

Barajas en Madrid

Según Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE), los aeropuertos españoles deberían estar contentos, ya que dos de ellos figuran entre los aeropuertos más transitados de toda Europa.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas estaría en la cuarta posición, mientras que el de Barcelona-El Prat se situaría en la novena posición de este ranking.

Estas estadísticas surgieron en 2010, momento en el que Madrid-Barajas registraba un aumento de pasajeros del 3%, situándose en un tráfico de casi 50 millones. Mientras, el Prat registraba también un aumento de casi el 7% respecto al año 2009, situándose en casi 30 millones de pasajeros en su tráfico.

No obstante, estas no son las únicas dos noticias buenas para los aeródromos españoles. Y es que al parecer, según el mismo ranking, Palma de Mallorca se situaría entre los 30 primeros, en el puesto número 12. A pesar de que en esta ocasión se registra un descenso del 0,4%, el tráfico de pasajeros sigue siendo alto, de un 21,12%. Por otro lado, Málaga también estaría bien situada entre esos 30, el número 26. Todo debido a su aumento de casi el 4% y un tráfico de pasajeros de más de 12 millones.

En el resto de la lista el aeropuerto de Londres-Heathrow se sigue manteniendo un año más como el aeropuerto más transitado de UE, y es que a pesar del descenso de crecimiento de pasajeros, el tránsito sigue siendo de 66 millones de los mismos.

Foto vía: Turismo Madrid

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top